Artículo: ¡Rompe Ralph!

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 28/12/2012

Disney apuesta por un villano de videojuegos que quiere ser un héroe en su tradicional propuesta cinematográfica para las fiestas navideñas.

¡Rompe Ralph!
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 25/12/2012
  • Director: Rich Moore
  • Actores: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Jack McBrayer (Felix), Jane Lynch (Calhoun), Adam Carolla (Wynnchel), Alan Tudyk (Rey Candy ), Mindy Kaling (Taffyta Muttonfudge), Joe Lo Truglio (Markowski), Ed O´Neill (Sr. Litwak), Dennis Haysbert (General Holograma), Edie McClurg (Mary ), Horatio Sanz (Duncan), Rachael Harris (Deanna), Rich Moore (Sour Bill / Zangief), Jess Harnell (Don), Kyle Hebert (Ryu), Reuben Langdon (Ken)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

¡Rompe Ralph! supone el debut como director de largometrajes de Rich Moore, hombre procedente de la animación para televisión, en la que ha dirigido episodios de series como El crítico, ¡Siéntate, cállate! o Los Simpson. La película se inicia en un salón de videojuegos al que acuden todos los jóvenes de la zona. Por la noche, cuando cierra el local, las máquinas cobran vida. Ralph es el malo de uno de ellas. Mide 2,74 metros y pesa 292 kilos. Durante décadas ha vivido a la sombra del chico bueno de su videojuego. Pero esa noche, cansado de ser el malo de la historia, Ralph se lanza a la Estación Central de Juegos, en un viaje a través de los distintos mundos y de las diferentes generaciones de videojuegos, cada uno con sus propios personajes y reglas, para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

En su recorrido, Ralph conoce a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción Hero’s Duty, y a la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush, un videojuego de coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope. Finalmente, Ralph tendrá la posibilidad de convertirse en un héroe.

La película, que hace la número 52 de los largometrajes animados de la Disney, recrea los universos y los personajes de los más destacados videojuegos, desde los años 80 hasta los del momento de creación del filme, con un villano-héroe que atraviesa todos ellos. Durante su primera semana de exhibición en Estados Unidos recaudó casi 120 millones de dólares, lo que es un pasaporte seguro para que el estudio se haya planteado ya una primera secuela.

Y además

Paperman

Como complemento a ¡Rompe Ralph! se proyecta un corto Disney en blanco y negro, que une la animación por ordenador con la técnica tradicional, sobre un joven que busca la atención de una chica a la que ama. Él trata de enamorarla con aviones de papel que le envía desde la ventana de su edificio. Supone el debut como director de John Kahrs que ha trabajado en los departamentos de animación de otros filmes Disney.

Ir a la película >

Raúl Álvarez- 30/11/2012

La nueva cinta animada de Disney rinde un bonito homenaje al mundo de los videojuegos y sus personajes más conocidos.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.