Crítica: Exótico viaje a vista de pájaro por Río de Janeiro con una propuesta de guión previsible y factura visual sobresaliente

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Río

Lo mejor:
Río de Janeiro a vista de pájaro: espectacular

Lo peor:
Un guión cargado de arquetipos

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.3
53 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 08/04/2011
  • Director: Carlos Saldanha
  • Actores: Jesse Eisenberg (Blu), Anne Hathaway (Joya), Leslie Mann (Linda), Will I Am (Pedro), Jamie Foxx (Nico), Jake T. Austin (Fernando), Rodrigo Santoro (Túlio - el ornitólogo), Jemaine Clement (Nigel), George Lopez (Rafael el tucán), Tracy Morgan (Luís)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Blue Sky es el estudio de animación de Ice Age y secuelas. Con la cuarta ya en el horno se intuye que las películas intermedias, las que rellenan los años en los que la nueva secuela de turno de aquella se está gestando son de transición, de circunstancias. Y sin embargo, dejando a un lado la primera edad de hielo, son las películas de transición las que están dando vidilla a un estudio que aún anda buscando y encontrando su lugar en la industria.

Horton y Río son el orgullo de la casa y, no hay duda, las referencias sobre las que una vez superada la Ice Age dependencia debe construirse el futuro cercano. Homenaje al modo de ser brasileiro, a la samba, a la alegría de vivir y a los encantos marítimos naturales de Río de Janeiro y aledaños, lo último de Blue Sky se significa no tanto por el previsible desarrollo de la aventura, por el ecologismo ejemplar o la razonable hilaridad de la formularía comedia; el quid de la cuestión es el exotismo, la interacción de la fauna humana y animal con el contexto paradisiaco de un Río de Janeiro que luce grandioso a vista de pájaro bordando los contrastes entre el mundo decadente de las favelas, la ciudad moderna inmersa en los preparativos del carnaval y la naturaleza desbordante que circunda el espacio urbano.

Río suma gracias al atrezo, al contexto, al paisaje; la fachada visual es impecable; Blue Sky se supera logrando así su película técnicamente más vistosa, más notable. El libreto, en este caso, no entorpece la entidad del espectáculo formal (que luce y mucho en formato tridimensional); dos loros azules, únicos en su especia, al borde de la extinción deben cortejarse mientras un malvado contrabandista de animales exóticos interfiere en sus amorosos planes.

Arquetipos en abundancia, fábula pues de encanto relativo e imaginación escasa y una imaginación pictórica deslumbrante. Río tiene en el guión, cierto, su punto más débil, pero no lo suficiente, afortunadamente, como para lastrar el notable espectáculo visual

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.