Artículo: Hombre, blanco, hetero

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 03/01/2020

Clint Eastwood medita sobre la hipocresía y mezquindad de la cultura contemporánea con un filme basado en hechos reales.

Richard Jewell
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 01/01/2020
  • Director: Clint Eastwood
  • Actores: Paul Walter Hauser (Richard Jewell), Kathy Bates (Bobi Jewell), Sam Rockwell (Watson Bryant), Olivia Wilde (Kathy Scruggs), Jon Hamm (Tom Shaw), Nina Arianda (Nadya Light), Mike Pniewski (Brandon Walker)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desde el comienzo de su carrera detrás de las cámaras, Clint Eastwood ha reflexionado con agudeza crítica sobre la esencia del america­no contemporáneo. El aventurero de medianoche (1982), Cazador blanco, corazón negro (1990) o Sin perdón (1992) son muestras tempranas de esta vertiente, a la que se sumarían más ade­lante Mystic River (2003) o Gran Torino (2008). Eastwood se inspira ahora en un suceso re­al: Richard Jewell (interpretado por Paul Walter Hauser), guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, descubrió un artefac­to explosivo y evitó una masacre desalojando el área. Convertido en héroe por los medios en un principio, pronto estos comenzarían a cuestionar su rol de salvador, dado que Jewell era para muchos pura ‘basura blanca’. Solo encontrará a un aliado en su abogado Watson Bryant (Sam Rockwell).

Y además

Eastwood: basado en hechos reales

El francotirador. Chris Kyle (Bradley Cooper) fue un marine SEAL enviado a Iraq. Quitó tantas vidas como salvó. Eastwood se aproxima a la complejidad de un personaje atrapado interiormente en una guerra constante.

Sully. (2016). Chesley Sullenberg (Tom Hanks) consiguió aterrizar en el Hudson, de manera milagrosa, un avión condenado a estrellarse. Medios e instituciones, sin embargo, cuestionaron su proceder.

15:17 Tren a Paris. (2016). Historia de tres jóvenes, Spencer, Anthony y Alek, que durante un viaje por Europa tuvieron que enfrentarse a un terrorista. El filme parte de su infancia y termina en el presente.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.