Artículo: Un juego prohibido

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/02/2020

Trine Dyrholm y Gustav Lindh protagonizan un sórdido thriller acerca del poder y el deseo a las órdenes de May el-Toukhy.

Reina de corazones
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 28/02/2020
  • Director: May el-Toukhy
  • Actores: Trine Dyrholm, Magnus Krepper, Gustav Lindh, Preben Kristensen, Liv Esmår Dannemann, Silja Esmår Dannemann y Stine Gyldenkerne
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, Suecia, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

El primer largometraje que se estrena en nues­tras salas de la cineasta danesa de origen egipcio May el-Toukhy (Long Story Short, Algo en lo que creer) es un thriller erótico de una auda­cia inusual en el cine europeo de los últimos años. El compromiso con el filme de veteranas estrellas del cine escandinavo como Trine Dyrholm y Mag­nus Krepper nos recuerda las glorias de una ci­nematografía sin miedo a caminar por la cuerda floja sin red. La protagonista de Reina de Corazo­nes, Anne (Dyrholm) es una abogada exitosa que vive apaciblemente junto a su marido Peter (Kre­pper), médico, y a sus dos hijas en una amplia ca­sa en las afueras. Su mundo interior demostrará, no obstante, ser más precario de lo que ella pen­saba cuando aparezca en sus vidas Gustav (Gus­tav Lindh), hijo del primer matrimonio de Peter. El joven ha sido expulsado del instituto y pasará el verano junto a ellos. Aunque en un principio la re­lación entre Anne y Gustav es tensa, la atracción que ambos sienten terminará haciéndose palpa­ble. Las consecuencias no esperarán.

Y además

Estrella musical y cinematográfica

Natural de Odense (Dinamarca), Trine Dyrholm nació con un don para la música. Comenzó a cantar en el Odense Theatre a la edad de 10 años, y con 14 años ya era solista del grupo Trine and the Moonlighters, co­sechando sus primeros éxitos. Incluso antes de formarse co­mo actriz, consigue en su de­but Springflod (1990) el premio Bodil a la mejor actriz revelación. Desde entonces ha compagina­do su carrera cinematográfica con la musical. Ha protagoniza­do largometrajes con cierto im­pacto como Celebración (1998), Amor es todo lo que necesi­tas (2012), La comuna (2016) y Conociendo a Astrid (2019).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.