Artículo: La génesis del mito

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 09/10/2015

Joe Wright se sumerge en el universo de J.M. Barrie en un viaje al País de Nunca Jamás con alma de precuela

Pan (Viaje a Nunca Jamás)
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 09/10/2015
  • Director: Joe Wright
  • Actores: Levi Miller (Peter Pan), Garrett Hendlund (James Hook), Hugh Jackman (Barbanegra), Rooney Mara (Tiger Lily), Cara Delevingne (sirena), Amanda Seyfried (Mary), Nonso Anozie (Bishop), Paul Kaye (Mutti Voosht), Kathy Burke (madre Barnabas), Bronson Webb (Steps), Adeel Akhtar (Sr. Smee), Julian Seager (Livingston), Spencer Wilding (Growler), Leni Zieglmeier (Wendy Darling)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Maestro en el arte de la adaptación de icónicos novelones, Joe Wright se aproxima de nuevo al universo de la literatura con mayúsculas, pero esta vez desde otro ángulo. Pan (Viaje a Nunca Jamás) es la enésima inmersión del cine hollywoodiense en la mitología y personajes imaginación de J.M. Barrie. Si Spielberg se atrevió hace casi un cuarto de siglo con una ‘secuela’, Hook, que exploraba las desventuras de Peter Pan en la edad adulta, Wright procede ahora con un viaje en dirección opuesta, hacia el origen del mito. Su película es, en efecto, una precuela que indaga en la génesis de la dicotomía Pan-Garfio. Una primera incursión en el cine infantil-familiar con la que el director británico, que quiso hacer una película que pudiera disfrutar su hijo, regresa, de alguna manera, a una infancia marcada por el mundo de los títeres, a las historias del teatro de marionetas que regentaban sus progenitores entonces. Levi Miller, que superó un multitudinario casting llevado a cabo en varios países de habla inglesa, encarna a Peter Pan antes de ser Peter Pan.

Habituado a las rutinas del oscuro orfanato londinense donde el tiempo parece no avanzar, el joven Peter, un chaval de 12 años, es transportado una noche al fabuloso reino de Nunca Jamás. Así, en su primera e iniciática visita al País que acabará venerándolo como héroe y mito, Peter se esmera en descubrir los porqués de su madre para abandonarlo en un orfanato a la vez que une fuerzas con Tigrilla (Rooney Mara, una actriz caucásica en el papel de un personaje nativo americano, lo que generó una enorme polémica durante el rodaje) y un joven Capitán Garfio (Garrett Hedlund), aún del lado de la justicia, para derrotar al temible pirata Barbanegra (Hugh Jackman, en un papel para el que llegó a sonar Javier Bardem).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.