Artículo: Mi semana con Marilyn

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 24/02/2012

Michelle Williams y Kennet Branagh optan al Oscar por su interpretación de Marylin Monroe y Laurence Olivier.

Mi semana con Marilyn
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 24/02/2012
  • Director: Simon Curtis
  • Actores: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Eddie Redmayne (Colin Clark), Julia Ormond (Vivien Leigh), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Pip Torrens (Sir Kenneth Clark), Emma Watson (Lucy), Geraldine Somerville (Lady Jane Clark), Michael Kitchen (Hugh Perceval), Miranda Raison (Vanessa)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El director Simon Curtis debuta con este biopic producido por los hermanos Weinstein que recrea la relación de Marilyn Monroe con un ayudante de producción durante el rodaje en Inglaterra de El príncipe y la corista (1957). El papel de Marilyn Monroe es interpretado por Michelle Williams, a quien secundan Eddie Redmayne (Colin Clark), Kenneth Branagh (Laurence Olivier) y Dougray Scott (Arthur Miller).

La película se sitúa en el verano de 1956. Marilyn, la estrella más deseada del planeta, recién casada con el escritor Arthur Miller, viaja a Europa por primera vez para trabajar en la nueva película de Laurence Olivier. El joven Colin Clark, recién licenciado en Oxford y aspirante a convertirse en director de cine en contra de los deseos de sus aristocráticos padres, trabaja como asistente en el set de rodaje de El príncipe y la corista. Allí es testigo de las continuas disputas entre Marilyn y Laurence Olivier, protagonistas de un choque entre dos egos. Cuando Miller regresa a Estados Unidos, Colin, que entiende perfectamente el carácter y el punto de vista de Marilyn, se ofrece a introducirla en los placeres de la vida británica. Así, juntos, disfrutan de una idílica semana en la que Colin la acompaña en su huida de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood. La actriz busca consuelo en los brazos de Clark, que se enamora de ella sin distinguir si lo está haciendo del icono o de la mujer. La película está basada en los diarios de Colin Clark en torno a sus vivencias de aquellos días y que posteriormente recuperó en los libros autobiográficos titulados El príncipe, la corista y yo y Mi semana con Marilyn.

La película explica también de alguna manera la trágica muerte de la estrella, que sucedería cinco años después, apuntando sus conflictos emocionales. Michelle Williams ganó el Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical por este trabajo y está también nominada al Oscar. Kenneth Branagh opta a la estatuilla como actor secundario.

Y además

Michelle Williams

Nacida en un pueblo de Montana en 1980, a los 5 años se emancipó de sus padres para convertirse en actriz. Sus inicios fueron en series de televisión como Dawson crece (1988). Debutó en el cine con la nueva versión de Lassie, en 1994, pero la película que cambió su vida fue Brokeback Mountain (2005), con la que logró su primera nominación al Oscar y conoció al desaparecido Heath Ledger, con quien se casó y tuvo un hijo. Con Blue Valentine (2010) volvió a estar nominada. Ese mismo año rodó también Shutter Island a las órdenes de Martin Scorsese.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.