Artículo: Llamando a la Tierra

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 16/10/2015

Matt Damon naufraga en Marte y pone buena cara al mal tiempo a las órdenes de Ridley Scott.

Marte (The Martian)
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 16/10/2015
  • Director: Ridley Scott
  • Actores: Matt Damon (Mark Watney), Kate Mara (Beth Johanssen), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kristen Wiig (Annie Montrose), Sebastian Stan (Chris Beck), Sean Bean (Mitch Henderson), Mackenzie Davis (Mindy Park), Michael Pena (Rick Martinez), Chiwetel Ejiofor (Venkat Kapoor), Jeff Daniels (Teddy Sanders)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Doscientos veinticinco millones de kilómetros, un océano de estrellas inabarcable, separan la Tierra del planeta rojo. Si te quedas tirado en la árida superficie de Marte lo tienes muy crudo para volver a casa. En esa tesitura anda Mark Watney (Matt Damon), botánico e ingeniero mecánico de la misión Ares III, dado por muerto durante una tormenta por sus compañeros de viaje y, en consecuencia, abandonado a su suerte en el rincón más inhóspito del universo. En efecto, Marte es una odisea de supervivencia, basada en una exitosa novela de Andy Weir, que especula con un futuro cercano (a quince o veinte años vista) en el que el planeta rojo ha dejado de ser un planeta prohibido. Filmada en los legendarios estudios Korda de Budapest y en los paisajes yermos de Wadi Rum, en Jordania, la cinta, que ha contado con la meticulosa supervisión de profesionales de la NASA, propone el enésimo flirtreo de Ridley Scott con el universo de la ciencia-ficción, sanando de paso heridas después del gatillazo de Exodus. Un insólito paseo por Marte al ritmo del Waterloo de Abba o el Don’t Leave Me this Way de Thelma Houston. Matt Damon es el resignado náufrago espacial, el improvisado 'marciano' que exprime su ingenio para mantenerse vivo en espera de que la Tierra lo encuentre y rescate. Una operación compleja que correrá a cargo de sus compañeros del Ares III, liderados por la comandante Melissa Lewis (Jessica Chastain), que diseña el temerario y heroico rescate. Marte, con todo, no es en absoluto un melodrama galáctico clásico. Watney combate la claustrofóbica soledad exhibiendo un sentido del humor a prueba de bombas. La comedia gana holgadamente el pulso a la tragedia.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.