Artículo: Horror en el viejo Madrid

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 17/01/2020

Begoña Vargas, Iván Marcos y Concha Velasco protagonizan una película de terror de Albert Pintó basada en sucesos reales.

Malasaña 32
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 17/01/2020
  • Director: Albert Pintó
  • Actores: Bea Segura, María Ballesteros, Javier Botet, Sergio Castellanos, Begoña Vargas, José Luis de Madariaga y Iván Marcos
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2020
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Siguiendo la estela de la reciente Verónica (2017), de Paco Plaza, el realizador barcelo­nés Albert Pintó rueda una película de terror so­brenatural basada en hechos reales y ambientada en un tiempo pasado. Para ello toma como fuen­te de inspiración un antiguo edificio de la calle Antonio Grilo, que ha dejado un reguero de casos para la crónica negra patria. Hasta ocho muertes han punteado la historia de este lugar, imbuido a día de hoy de un aura mítica. Al tétrico asesina­to de un camisero le siguió un infanticidio y años más tarde un hombre acabó con la vida de su es­posa y de sus cinco hijos. Pintó y su equipo de guionistas imaginan a una familia que se muda a una vivienda del edificio, poco después de fallecer el dictador Francisco Franco. Los Olmedo vienen de un pequeño pueblo y desean hallar en Madrid nuevas oportunidades. Candela (Bea Segura) y Manolo (Iván Marcos) se instalan allí junto a sus tres hijos y el abuelo de ella, Fermín (José Luis de Madariaga). Poco a poco comenzará a reve­larse una presencia desconocida e incontrolable. Alguien o, mejor dicho, algo, habita junto a ellos en el lugar. Una criatura dispuesta a devorar sus vi­das poco a poco, llevándolos a recurrir a una hábil parapsicóloga (Concha Velasco).

Y además

Un director prometedor

Antes de debutar como cineasta, acompañado de Caye Casas, con la irreverente comedia atea Matar a Dios (2017), Albert Pintó había sembrado una sólida carrera como cortometrajista. Su amor por los géneros cinematográficos quedó meridianamente claro en el romance de ciencia ficción Aún hay tiempo (2014), en la comedia surrealista Nada S.A. (2014) o en la negra RIP (2017).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.