Buscar
Imprimir

Crítica: La victoria de la ficción

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
Madre!

Lo mejor:
Jennifer Lawrence, y el trabajo de cámara en torno a su personaje y su entorno

Lo peor:
La película se desafía a sí misma y, mucho más, al público

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.6
52 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Misterio
  • Fecha de estreno: 29/09/2017
  • Director: Darren Aronofsky
  • Actores: Jennifer Lawrence (Madre), Javier Bardem (El), Ed Harris (Hombre), Michelle Pfeiffer (Mujer), Brian Gleeson (Hermano pequeño), Domhnall Gleeson (Hermano mayor), Kristen Wiig (Herald)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En tanto gran película, lo nuevo de Darren Aronofsky, director de clásicos de hoy como Réquiem por un sueño (2000) y El luchador (2008), se resiste a interpretaciones obvias, inclusive la dada por su autor: Madre! sería una fábula sobre nuestra influencia en el cambio climático… Lo cierto es que, tras el fiasco del sobrecogedor blockbuster bíblico Noé (2014), Aronofsky apela en Madre! a claves genéricas más prudentes, del drama y el thriller psicológico, estrategia seguida ya en Cisne negro (2010): un escritor sin inspiración, y su mujer, que ha acondicionado el hogar de ambos con esmero para propiciar el trabajo de su pareja, ven interrumpida su paz por desconocidos... A partir de planteamientos archisabidos, Aronofsky brinda una de las pesadillas más convincentes jamás vistas en pantalla, un apólogo moral a contracorriente cincelado sobre imágenes abrumadoras, al filo del abismo, sostenidas en gran medida en Javier Bardem y una excepcional Jennifer Lawrence, que aborda la codicia humana, nuestra relación tortuosa con cuanto y quienes nos rodean, la ficción y la creatividad y su prostitución en nombre del like y las ideologías... Una obra mayor para tiempos encantados de ser menores.

Ir a la película >