Artículo: La resurrección del mito

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 14/05/2015

George Miller revitaliza su icónica franquicia con Tom Hardy y Charlize Theron como aliados.

Mad Max: Furia en la carretera
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 15/05/2015
  • Director: George Miller
  • Actores: Charlize Theron, Zoë Kravitz, Nicholas Hoult, Riley Keough, Rosie Huntington-Whiteley, Tom Hardy, Josh Helman, Megan Gale, Abbey Lee, Debra Ades, Hugh Keays-Byrne, Nathan Jones y Richard Norton
  • Nacionalidad y año de producción: Australia, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Hubo un antes y un después de Mad Max en la historia del cine de ciencia-ficción. La franquicia australiana de George Miller, que cuajó como producto de culto cuasi instantáneo, sentó las bases éticas y estéticas del postapocalipsis fílmico. Treinta años después del tercer episodio, Miller vuelve al redil sin Mel Gibson para revitalizar una saga que lleva décadas anclada en el limbo de los proyectos malditos. Max debería haber vuelto a la carretera a principios del siglo en curso, pero primero los atentados del 11-S, después la guerra de Irak y luego la muerte de Heath Ledger, que flirteó con el rol protagonista durante algún tiempo, frustraron el empeño de Miller. Al fin, y tras incontables obstáculos, el proyecto ve la luz con Tom Hardy en un papel inicialmente pensado, claro, para Mel Gibson. Con las inestimables aportaciones del gran Brendan McCarthy, icónico maestro de la viñeta, que deja su sello en el guion y en el diseño de producción, la saga vuelve a quemar gasolina (ya se habla de dos nuevas secuelas, si la cosa funciona).

Mad Max (Hardy) trota vagabundo por la carretera, cual llanero solitario, hasta que se topa con una banda de fugitivos liderados por la Emperatriz Furiosa (con los rasgos de Charlize Theron). Juntos tratarán de poner tierra de por medio y huir en un War Rig del implacable acoso de un tiránico señor de la guerra. 

Born to be wild

MAD MAX - SALVAJES DE AUTOPISTA (1979) Durante décadas ostentó el record Guinness de película más rentable de la historia. Cumbre de la ciencia-ficción distópica de bajo presupuesto, fue el filme que dio a conocer en todo el mundo a Mel Gibson.

MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA (1981) Multiplicó por diez el presupuesto del primer episodio y volvió a reinar en la taquilla mundial. Creó escuela (es la favorita de los fans) y consolidó a Gibson como estrella en la Meca del cine.

MAD MAX, MÁS ALLA DE LA CÚPULA DEL TRUENO (1985) Fichaje sonado el de Tina Turner, que además compuso aquel mítico We don’t need
another hero para la ocasión. Tercer bombazo consecutivo en taquilla y punto y seguido a una franquicia de culto.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.