Artículo: Unidos venceremos
- Autor: Ruth Uris
- Fecha: 17/11/2017
Cinco imbatibles superhéroes de DC Comics, capitaneados por Batman, se reúnen en un gran espectáculo de acción coral.

- Género: Acción
- Fecha de estreno: 17/11/2017
- Director: Zack Snyder
- Actores: Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman), Robin Wright (Antiope), Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Connie Nielsen (Queen Hippolyta), Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman), Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Amy Adams (Lois Lane)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
- Calificación: No recomendada menores de 7 años
Superman ha muerto. Esta terrible realidad golpea con fuerza Gotham y Metrópolis. Es el amargo resultado que nos dejó su enfrentamiento con Doomsday en la anterior película de la franquicia, Batman v. Superman. Tras limar diferencias con el hombre murciélago, el héroe mesiánico pereció en la batalla, dejando huérfano a un planeta que defendió siempre, aunque no fuese su Krypton natal, y a pesar de las duras críticas de los humanos. La alianza entre los dos héroes se vio revalorizada por la presencia de la princesa Diana de Themyscira, también conocida como Wonder Woman.
No obstante, con el héroe caído y el mundo velando su memoria, la delincuencia y el crimen se disparan. No parece que nadie quiera hacerse cargo de cuidar la ciudad como Superman hacía. Sin embargo, una amenaza de proporciones catastróficas volverá a unir los caminos de Batman y Wonder Woman. El peligro es demasiado fuerte para que solo ellos consigan neutralizarlo, por lo que Bruce Wayne llevará a cabo un reclutamiento de metahumanos a los que ya había empezado a investigar tiempo atrás. Estos son tres: Victor Stone, ‘Cyborg’, un estudiante sobresaliente en los deportes que, tras un fatal accidente, es reconstruido con una tecnología que le convierte en mitad hombre, mitad máquina; Barry Allen, ‘Flash’, asistente de la policía forense con el extraño poder de ser veloz como un rayo; y, por último, Arthur Curry, también conocido como ‘Aquaman’, rey de la Atlántida. Cada uno de los personajes tiene una personalidad y unos superpoderes diversos que deberán unir por el bien común.
Y además
La gran incógnita
Una de las grandes incógnitas que nos trae esta película es el regreso de Superman. ¿De verdad ha muerto el titán de Metrópolis o volverá a lo grande para salvar la ciudad una vez más? Muchas son las teorías que circulan en torno a este tema, sobre todo desde que el actor que le da vida, Henry Cavill, subiese a Instagram una foto del traje en tonos oscuros. Lo que sí está claro es que el universo DC está construyendo un imaginario sólido con muchos de los superhéroes que, hasta hace poco, solo podíamos disfrutar en cómics. Tras unos films irregulares como Man of Steel, Batman v. Superman y Escuadrón Suicida, el estreno de Wonder Woman el pasado junio ha supuesto un soplo de aire fresco que insufla oxígeno y nuevas esperanzas con respecto a lo que pueda ofrecernos Warner-DC.