Artículo: Unidos venceremos

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 17/11/2017

Cinco imbatibles superhéroes de DC Comics, capitaneados por Batman, se reúnen en un gran espectáculo de acción coral.

Liga de la Justicia
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 17/11/2017
  • Director: Zack Snyder
  • Actores: Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman), Robin Wright (Antiope), Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Connie Nielsen (Queen Hippolyta), Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman), Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Amy Adams (Lois Lane)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Superman ha muerto. Esta terri­ble realidad golpea con fuerza Gotham y Metrópolis. Es el amargo resultado que nos dejó su enfrenta­miento con Doomsday en la anterior película de la franquicia, Batman v. Superman. Tras limar diferencias con el hombre murciélago, el héroe mesiánico pereció en la batalla, de­jando huérfano a un planeta que de­fendió siempre, aunque no fuese su Krypton natal, y a pesar de las duras críticas de los humanos. La alianza entre los dos héroes se vio revalo­rizada por la presencia de la prin­cesa Diana de Themyscira, también conocida como Wonder Woman.

No obstante, con el héroe caído y el mundo velando su memoria, la delincuencia y el crimen se dispa­ran. No parece que nadie quiera ha­cerse cargo de cuidar la ciudad co­mo Superman hacía. Sin embargo, una amenaza de proporciones ca­tastróficas volverá a unir los cami­nos de Batman y Wonder Woman. El peligro es demasiado fuerte para que solo ellos consigan neutralizar­lo, por lo que Bruce Wayne llevará a cabo un reclutamiento de metahu­manos a los que ya había empeza­do a investigar tiempo atrás. Estos son tres: Victor Stone, ‘Cyborg’, un estudiante sobresaliente en los de­portes que, tras un fatal accidente, es reconstruido con una tecnología que le convierte en mitad hombre, mitad máquina; Barry Allen, ‘Flash’, asistente de la policía forense con el extraño poder de ser veloz como un rayo; y, por último, Arthur Curry, también conocido como ‘Aquaman’, rey de la Atlántida. Cada uno de los personajes tiene una personalidad y unos superpoderes diversos que deberán unir por el bien común.

Y además

La gran incógnita

Una de las grandes incógnitas que nos trae esta película es el regreso de Superman. ¿De verdad ha muerto el titán de Metrópolis o volverá a lo gran­de para salvar la ciudad una vez más? Muchas son las teorías que circulan en torno a este te­ma, sobre todo desde que el ac­tor que le da vida, Henry Cavill, subiese a Instagram una foto del traje en tonos oscuros. Lo que sí está claro es que el uni­verso DC está construyendo un imaginario sólido con muchos de los superhéroes que, has­ta hace poco, solo podíamos disfrutar en cómics. Tras unos films irregulares como Man of Steel, Batman v. Superman y Escuadrón Suicida, el estreno de Wonder Woman el pasado junio ha supuesto un soplo de aire fresco que insufla oxígeno y nuevas esperanzas con res­pecto a lo que pueda ofrecer­nos Warner-DC.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.