Artículo: Rebelión contra el sistema

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/04/2015

Shailene Woodley vuelve a ser la heroica Tris Prior en la nueva entrega de esta frenética saga de ciencia ficción adolescente

La serie Divergente: Insurgente
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 01/04/2015
  • Director: Robert Schwentke
  • Actores: Shailene Woodley (Beatrice ´Tris´ Prior), Theo James (Cuatro), Miles Teller (Peter), Jai Courtney (Eric), Naomi Watts (Evelyn), Ansel Elgort (Caleb), Kate Winslet (Jeanine), Maggie Q. (Tori Wu), Zoë Kravitz (Christina), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Jonny Weston (Edgar), Octavia Spencer (Johanna), Rosa Salazar (Lynn), Justine Wachsberger (Lauren)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director Robert Schwenkte, responsable de largometrajes como Más allá del tiempo y RED, recoge el testigo de Neil Burger en el segundo episodio de la saga Divergente. Inspirada en la exitosa trilogía de la jovencísima escritora norteamericana Veronica Roth, esta distopía concebida para el consumo adolescente ha sabido desmarcarse, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica, de la línea instituida por Los juegos del Hambre. Tras la abrumadora recaudación de la primera parte en la taquilla de Estados Unidos, Insurgente, que ha costado 25 millones de dólares más, se atreve a doblar la apuesta acentuando las dosis de espectacularidad, dispuesta a quitarnos el hipo con un puñado de hiperbólicas set-pieces. Después de descubrir que Tris es una Divergente, las cinco facciones en las que se agrupan los habitantes de Chicago entran en un conflicto que derivará, de manera inevitable, en una guerra. Acompañada del enigmático Cuatro, la protagonista huye de las garras de la ambiciosa Jeanine. Mientras tanto, se cuestiona las decisiones tomadas en el pasado e intenta descubrir por qué murieron sus padres. Solo algo parece claro: nadie más que ella puede llevar a la humanidad a la salvación... o a su destrucción.

Y además

Pasado y futuro de la saga 

Con más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y el auge cinematográfico de las sagas enfocadas a la audiencia púber, resultaba evidente que la trilogía novelística de Veronica Roth llegaría a la gran pantalla. Estrenados los dos primeros episodios, se ha decidido que el último libro, Leal, se convierta, como viene siendo costumbre, en dos largometrajes que podremos ver en 2016 y 2017.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.