Buscar
Imprimir

Artículo: Una comedia divina

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 29/09/2017

Javier Ambrossi y Javier Calvo llevan a los cines de España su exitoso musical.

La llamada
  • Género: Musical
  • Fecha de estreno: 29/09/2017
  • Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo
  • Actores: Macarena García (María Casado), Anna Castillo (Susana), Belén Cuesta (Milagros), Gracia Olayo (Sor Bernarda), Secun de la Rosa, Richard Collins-Moore (Dios), María Isabel Díaz
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Hace cuatro años el Teatro Lara de Madrid estrenó una de las comedias musicales es­pañolas más famosas de los úl­timos tiempos. Escrita por Ja­vier Ambrossi y Javier Calvo, La llamada se ha convertido en to­do un fenómeno teatral, gracias al sencillo carisma de su histo­ria y al modo en que canciones de Whitney Houston, Presun­tos implicados, Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y la música sa­cra articulan la narración. Desde sus inicios, más de treinta ciu­dades españolas, además de México, han acogido el espec­táculo, una evocativa comedia romántica en un ambiente mo­ralista en el que aflora, como un sueño, la posibilidad del pri­mer amor vivido en plena ado­lescencia. En la versión cinema­tográfica repiten algunos de los intérpretes más reconocidos de las sucesivas representacio­nes españolas, como Macarena García, Belén Cuesta o Gracia Ola­yo.

Es verano de 2013, y en pleno mes de agosto, María y Susana se encuentran en el campamen­to cristiano La brújula, al que acuden desde que son peque­ñas. Dos monjas coordinan las distintas actividades que tie­nen lugar: Bernarda, amante de la música que intenta transmitir sus valores a través de cancio­nes, y Milagros, una novicia so­ñadora que se enfrenta a serias dudas de fe. Los días discurren con aparente tranquilidad, has­ta que Dios comienza a apare­cérsele a María, cantando can­ciones de Whitney Houston y provocando una fuerte transfor­mación espiritual. Estas visitas divinas terminarán por afectar a todos los personajes de mane­ras inesperadas.

Ir a la película >