AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Crítica: ¿Quién soy?

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
La hija de un ladrón

Lo mejor:
La valentía de Eduard y Greta Fernández para especular con su relación padre/hija en la pantalla

Lo peor:
Tropos audiovisuales deudores de la asimilación acrítica de cierto cine de autor europeo

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 29/11/2019
  • Director: Belén Funes
  • Actores: Eduard Fernández (Manuel), Greta Fernández (Sara), Àlex Monner (Dani), Borja Espinosa (Borja), Maria Rodríguez Soto, Frank Feys (Marcel), Cristina Blanco (Adri)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Aunque se trata de un drama de ficción, esta ópera prima de Belén Funes participa de las dinámicas de la autoficción al hacer de un padre y una hija en la realidad, los intérpretes Eduard y Greta Fernández, padre e hija en las imágenes, un reto subrayado por el delicado argumento de la película: Sara, joven madre presa de la precariedad laboral y la falta de afecto, habrá de disputarle la custodia de su hermano menor a su propio padre, Manuel, recién salido de prisión. La opaca relación entre Manuel y Sara es uno más de los muchos problemas que aquejan a la segunda, voluntariosa pero incapaz de gestionar sus emociones y de definirse a sí misma. El personaje representa a toda una generación forzada a sobrellevar los efectos de la Gran Recesión sin manual de instrucciones ni la empatía de sus mayores. La hija de un ladrón trasciende así el retrato de una individualidad para perfilar un paisaje colectivo demoledor. El mérito mayor corresponde a la puesta en escena naturalista de Funes, no exenta de algunos tics subsanables, y a las interpretaciones; en particular, la de Greta Fernández, justo premio a la mejor actriz en el último Festival de San Sebastián. Su rostro soporta todo el impacto de lo narrado.

Ir a la película >