Buscar
Imprimir

Crítica: Entre universos

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
La cordillera

Lo mejor:
Su visión de la alta política como mundo ajeno a la realidad

Lo peor:
Su ambiciosa apuesta por combinar argumentos no acaba de funcionar

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.9
27 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 29/09/2017
  • Director: Santiago Mitre
  • Actores: Ricardo Darín (Hernán Blanco), Dolores Fonzi (Marina Blanco), Erica Rivas (Luisa Cordero), Christian Slater (Dereck McKinley), Elena Anaya (Claudia Klein), Paulina García (Presidenta Paula Scherson), Daniel Giménez Cacho (Presidente Sebastián Sastre)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Francia, Argentina, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El tercer largometraje del argentino Santiago Mitre, artífice de la recomendable El estudiante (2011), es el más ambicioso; un intento claro por posicionarse a nivel nacional e internacional como gran director, en la estela del chileno Pablo Larraín. Algo que no resulta tan fácil de conseguir: La cordillera es una película llena de interés, pero también lastrada por pretensiones mistéricas que nunca terminan de armonizar con el argumento principal, la crítica de orden sociopolítico. El protagonista del filme es Hernán Blanco ( Ricardo Darín), presidente ficticio de Argentina, participante en una cumbre de jefes de estado que se celebra en localización aislada. Blanco se ve inmerso en negociaciones complejas y, al mismo tiempo, ha de atender un asunto de índole familiar que amenaza con trastocar sus prioridades y su estatus… La historia escrita por el propio Mitre y el también cineasta Mariano Llinás trata de mantenerse en la ambigüedad, la incertidumbre continua acerca de lo que está sucediendo y sus implicaciones, pero ello no redunda, a pesar de fragmentos muy acertados, en una ficción capaz en conjunto de subvertir nuestra percepción de lo narrado, tal y como se ambicionaba.

Ir a la película >