Artículo: Los dinosaurios vuelven a rugir

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 12/06/2015

Colin Trevorrow resucita la franquicia con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard al frente del elenco.

Jurassic World
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 12/06/2015
  • Director: Colin Trevorrow
  • Actores: Chris Pratt, Judy Greer, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Brian Tee, Lauren Lapkus, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent DOnofrio, Jake Johnson, BD Wong, Katie McGrath y Rob Fuller
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El hombre es el único animal capaz de tropezar cuatro veces con la misma piedra. Y por cuarta vez, en efecto, Spielberg, ahora exclusivamente en calidad de productor, resucita a las bestias del Jurásico 22 años después de la apertura del ‘viejo’ Parque Jurásico, punto de inflexión en la historia de los efectos visuales computerizados. Nada ha cambiado: los humanos seguimos siendo idiotas, incapaces de entender que la ciencia no es un juego y que los dinosaurios, mejor en huesos en los museos de historia natural. Más de una década ha estado la cuarta entrega de la saga en la nevera. Incontables borradores pasaron por las manos de Spielberg, que no acababa de dar con un tratamiento convincente, digno de tan esperada resurrección. Así, tras un puñado de salidas en falso, Jurassic World ve finalmente la luz echando a andar, como quien dice, desde cero. Del elenco de las tres primeras películas solo un superviviente secundario y testimonial: B.D. Wong. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard o Irrfan Khan, si la cosa funciona, serán los pilares de una nueva franquicia. Franquicia que arranca, en tiempo real, dos décadas después de las desventuras de Sam Neil y compañía en el episodio original. Isla Nublar se engalana para la reapertura de un grandioso parque temático de dinosaurios auspiciado por una corporación sin demasiados escrúpulos. Pero los números no acaban de salir, y es por eso que el equipo genético decide dar vida a un híbrido de varias especies, el Indominus Rex, del que, como era de esperar, acabarán perdiendo el control. Así, y ante la amenaza de una enorme catástrofe, un cuidador de velocirraptores (Pratt) y la manager de operaciones del parque (Howard) deberán unir esfuerzos para acabar con la bestia antes de que la bestia acabe con ellos.

Y además

Una saga prehistórica 

PARQUE JURÁSICO (1993) Más de mil millones de dólares de botín en todo el mundo (una barbaridad en los años 90) y tres premios Oscar avalaron la adaptación al cine del best-seller homónimo de Michael Crichton. Un icono del blockbuster mil veces imitado.

EL MUNDO PERDIDO (1997) Julianne Moore y Vince Vaughn ficharon por la saga en una secuela que no logró acercarse a las cifras de su predecesora. Steven Spielberg repitió detrás de las cámaras y como productor, pero, aunque digna, el film dividió a crítica y público.

PARQUE JURÁSICO III (2001) Spielberg se limitó a tareas de producción en esta ocasión y delegó las labores de dirección en Joe Johnston. El regreso de Sam Neill no impidió que los resultados en la taquilla estadounidense fueran simplemente discretos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.