Artículo: Viaje a la selva digital

  • Autor: I.P.R.
  • Fecha: 22/12/2017

Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan protagonizan un remake del clásico fantástico de los 90 

Jumanji: Bienvenidos a la jungla
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 22/12/2017
  • Director: Jake Kasdan
  • Actores: Karen Gillan (Ruby Roundhouse), Dwayne Johnson (Dr. Smolder Bravestone), Jack Black (Profesor Shelly Oberon), Kevin Hart (Moose Finbar), Madison Iseman (Bethany), Rhys Darby (Nigel), Missi Pyle (Coach Webb)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Revitalizar un clásico del fantástico de hace 22 años entraña sus complejidades. Sobre todo si tenemos en cuenta, en nuestra era digital, que la película que estrenó Joe Johnston en 1995, Jumanji, daba cuenta de la progresiva penetración de lo virtual en el día a día, transformando nuestra cotidianeidad, dinámicas sociales y manera de experimental la realidad. Mucho ha llovido desde entonces y la tecnología ha revolucionado de manera definitiva todo aquello que se atrevía a esbozar el filme original. El director Jake Kasdan, que cuenta en su haber con comedias como Dewey Cox: Una vida larga y dura o Bad Teacher, es el responsable de revitalizar las imágenes de una Jumanji digna de finales de 2017. Ahora ya no hablamos de un juego de mesa: Jumanji es un videojuego inmersivo hasta límites inesperados. Cuatro amigos eligen su avatar y se disponen a echar unas cuantas partidas juntos en una aventura selvática: el tímido Spencer se transformará en un tipo musculoso, el deportista Fridge será un listillo de metro y medio, Bethany pasará de chica popular a sabio profesor y Martha dejará a un lado su torpeza para erigirse en imbatible amazona. Lo que no esperaban era quedar atrapados entre mil peligros en una jungla virtual.

La película original

Basada en la novela de Chris Van Allsburg, la película de  Joe Johnston estrenada en 1995 hizo gala de unos efectos especiales de primera calidad. Robin Williams era Alan Parris, quien regresaba de una jungla imaginaria tras jugar al juego Jumanji. Lo traían de vuelta unos jovencísimos Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Juntos debían culminar el juego, que invocaba todo tipo de peligros naturales en el mundo moderno. 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.