Artículo: Sororidad y afecto

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 06/03/2020

Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza protagonizan lo nuevo de Gracia Querejeta.

Invisibles
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 06/03/2020
  • Director: Gracia Querejeta
  • Actores: Adriana Ozores, Nathalie Poza, Fernando Cayo, Emma Suárez, Pedro Casablanc, Paqui Horcajo y Blanca Portillo
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2020
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Con largometrajes como Héctor (2004), Siete mesas de billar francés (2007) o 15 años y un día (2013), la laureada Gracia Quereje­ta ha demostrado una coherencia casi única en el cine español con­temporáneo a la hora de contar his­torias protagonizadas por mujeres que afrontan las condiciones (so­ciales y culturales) que les impone su feminidad. Julia (Adriana Ozo­res), Elsa (Emma Suárez) y Amelia (Nathalie Poza) son tres amigas de mediana edad que empiezan a salir a andar cada mañana juntas. Lo que en un principio era una rutina para mantenerse en forma y entretenerse, pronto comenzará a dejar una honda huella en las tres, que empezarán a sentir dichos encuentros como par­te fundamental de su vida. Pero no solo habrá ocasiones de compartir preocupaciones, temores y anhelos, sino que además habrán de enfren­tarse a todo aquello que las separa.

Y además

Un trío en femenino

Adriana Ozores. Ha colaborado con Querejeta en Cuando vuelvas a mi lado (1999) y Héctor (2004). Talentosa integrante de la dinastía Ozores, dejó marca en televisión gracias a Los hombres de Paco (2005) o Velvet Colección (2017).

Nathalie Poza. Pasó primero por la pequeña pantalla, haciéndose un nombre en Policías (2000). Se afianzó en el cine con La flaqueza del bolchevique (2003). Ha sido 3 veces nominada al Goya, la última por Todas las mujeres (2013).

Emma Suárez. Una de las grandes de nuestro cine, desde que debutara con quince años en Memorias de Leticia Valle (1980). Desde entonces, no ha parado, y últimamente la vimos en Julieta (2016) y 70 Binladens (2018).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.