r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> Guía del Ocio: Cine, Teatro, Conciertos, Arte, Restaurantes y locales

Artículo: Épico fin de la popular saga

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 15/07/2011

Hogwarts echa el cierre con un espectacular climax en 3d en el que, finalmente, el famoso niño mago rinde cuentas con el malvado Voldemort.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 15/07/2011
  • Director: David Yates
  • Actores: Maggie Smith, Michael Gambon, Rupert Grint, Tom Felton, Gary Oldman, Bonnie Wright, John Hurt, Ralph Fiennes, Evanna Lynch, Michelle Fairley, Emma Thompson, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Helena Bonham Carter
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Estados Unidos, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Punto final (por ahora) a la saga cinematográfica más influyente del siglo XXI (con permiso de El Señor de los Anillos). Hogwarts cierra a perpetuidad revelando el destino de Harry Potter, el elegido, el héroe por venir nacido para amargar la existencia al señor oscuro Voldemort.

La saga Potter se pasa al 3D en su último aliento con un clímax épico que disipará las dudas de los reticentes que perdieron la paciencia en el camino con tanto quiebro y requiebro argumental. Como es natural, la segunda entrega de la séptima parte (vaya lío) arranca en el anticlimático desenlace del episodio precedente. Harry Potter, en compañía de unos Ron y Hermione cada vez más enamorados (al fin hay beso de película, como dios manda), se esmera en el hallazgo de los dos horrrocruxes restantes. El último de ellos, sin embargo, se esconde en algún recóndito rincón de Hogwarts. De vuelta al colegio, dos películas después, Harry se encuentra con el apoyo incondicional de sus viejos compañeros y profesores, que blindan la escuela ante el inminente ataque de Voldemort y sus secuaces. En la épica batalla de Hogwarts se decidirá el destino del mundo de los magos, mientras Potter descubre que Snape (Alan Rickman) no era quien decía ser, y que para matar a Voldemort es posible que tenga que sacrificar su propia vida. Y colorín colorado.

Cómo han cambiado

Daniel Radcliffe. Ya no hay lugar donde esconderse, Potter saca al líder que lleva dentro para enfrentarse a su destino y dirigir la resistencia de Hogwarts contra Voldemort. Radcliffe se zafa así, al fin, de un papel que le ha dado la gloria pero que también ha encorsetado en exceso su crecimiento como actor. Llegó a la saga con la experiencia de haber filmado El sastre de Panamá y se va con prisas para dar un paso al frente con el thriller Woman in Black.

Emma Watson. La alumna más brillante en Hogwarts de la generación Potter, Hermione Granger, alucina en esta entrega con el coraje y la astucia de su amado Ron en los momentos más comprometidos. La veremos este año en My Week with Marilyn, la primera película de su carrera en la que no interpretará a Hermione. No en vano, Watson se hizo con el papel gracias a su profesora de teatro, cuando aún no tenía experiencia profesional alguna.

Rupert grint. Como Emma Watson, no tenía experiencia profesional antes de hacerse con el papel de Ron Weasley. Se impuso a sus competidores en el casting gracias a un vídeo casero en el que vendía su candidatura a ritmo de rap. En la última entrega de la saga deja de estar a la sombra de su novia y su mejor amigo demostrando su madurez como mago y como hombre. Lo veremos en breve en el filme bélico Comrade.

Y además

Desfile de mitos británicos

Por el primer Harry Potter desfiló un elenco de lujo en el que Richard Harris, Maggie Smith y Alan Rickman ponían el toque de distinción. La muerte de Harris forzó el fichaje de un nuevo Dumbledore, Michael Gambon. Película a película, el prestigio de la saga fue in crescendo y llegó un punto en el que todo actor británico de prestigio se pegaba por engordar el elenco. John Hurt, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Gary Oldman, David Thewlis, Helena Bonham Carter, Julie Christie, Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Julie Walters, Fiona Shaw, Imelda Staunton, Brendan Gleeson y Rhys Ifans son algunos de los astros británicos que han pasado por la saga.

Ir a la película >

Raúl Álvarez- 23/06/2011

Harry, Ron y Hermione se enfrentan a Lord Voldemort para salvar Hogwarts y el mundo de los humanos de la magia negra.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.