r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> Guía del Ocio: Cine, Teatro, Conciertos, Arte, Restaurantes y locales

Artículo: Fin del viaje

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 23/06/2011

Harry, Ron y Hermione se enfrentan a Lord Voldemort para salvar Hogwarts y el mundo de los humanos de la magia negra.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 15/07/2011
  • Director: David Yates
  • Actores: Maggie Smith, Michael Gambon, Rupert Grint, Tom Felton, Gary Oldman, Bonnie Wright, John Hurt, Ralph Fiennes, Evanna Lynch, Michelle Fairley, Emma Thompson, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Helena Bonham Carter
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Estados Unidos, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El próximo 15 de julio termina una de las aventuras cinematográficas más exitosas y populares de todos los tiempos, equiparable a fenómenos ya históricos como La guerra de las galaxias o El señor de los anillos. Después de una década y ocho películas (la adaptación del último libro se dividió en dos partes), Harry Potter se despide de millones de fans en todo el mundo con el esperado enfrentamiento final, en 3D, entre el mago y Lord Voldemort. El momento estrella con el que soñaban todos los seguidores de la saga tanto en los libros como en el cine.

La acción de esta segunda entrega del último episodio ahonda en los acontecimientos de su antecesora. Tras la muerte del profesor Dumbledore, Harry, Ron y Hermione se afanan en la búsqueda y destrucción de los siete Horrocruxes en que Voldemort dividió su alma, ya que sólo así pueden impedir que el señor de la magia oscura destruya Hogwarts. Esta misión se mezcla con el descubrimiento de otros objetos mágicos, las Reliquias de la Muerte, que otorgan gran poder a su dueño. Hay un total de tres -la Capa de Invisibilidad, la Varita de Saúco y la Piedra de Resurrección- y juegan un papel vital en el desenlace de la historia. J.K. Rowling, la creadora de la saga, ha declarado en varias ocasiones que no habrá más libros de Harry Potter. Pero quién sabe si no nos sorprende de aquí a unos años con la historia de sus padres.

Ir a la película >

Roberto Piorno- 15/07/2011

Hogwarts echa el cierre con un espectacular climax en 3d en el que, finalmente, el famoso niño mago rinde cuentas con el malvado Voldemort.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.