Artículo: Jaque al racismo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/02/2019

Mahershala Ali y Viggo Mortensen protagonizan un drama de fondo racial nominado a 5 Oscar.

Green Book
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 01/02/2019
  • Director: Peter Farrelly
  • Actores: Mahershala Ali, Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco, Mike Hatton, Viggo Mortensen, P.J. Byrne y Dimiter D. Marinov
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Peter Farrelly, autor junto a su hermano Bobby de clásicos de la comedia contemporánea como Dos tontos muy tontos o Algo pasa con Mary, cambia completamente de registro en esta road movie ba­sada en hechos reales. La película ha sido nominada a cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor pelícu­la, actor (Mortensen), actor secun­dario (Ali), guion original y montaje. Green Book  narra el tragicómico via­je por el sur de Estados Unidos de un afamado pianista afroamerica­no, Don Shirley. Consciente del pe­ligro que supone para un negro, en plenos años 60, recorrer determina­das regiones, acabará contratando a Tony Lip, un habilidoso italoamerica­no que acaba de perder su trabajo y necesita dinero urgentemente. Aun­que las tensiones de clase y raza no tardarán en aflorar durante el trayec­to, entre ambos acabará tejiéndose una intensa historia de comprensión mutua y amistad.

Y además

¿A la tercera va la vencida?

Por tercera vez en su carre­ra, después de Promesas del Este (2007) y Captain Fantastic (2016), Viggo Mortensen compi­te por la estatuilla dorada al me­jor actor. Oriundo de Manhattan, aunque apegado desde su in­fancia a Argentina (donde vivió varios años), debuta en 1985 a las órdenes de Peter Weir con Próximo testigo. Tras una lar­ga carrera como secundario, salta a la fama como Aragorn en la trilogía El Señor de los Anillos (2001-2003). Lo hemos visto posteriormente en un pu­ñado de aplaudidos papeles en The Road (2010), Jauja (2014) o Lejos de los hombres (2015), en­tre otras.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.