Artículo: G.I. Joe: La venganza

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 27/03/2013

Bruce Willis, Dwayne Johnson y Channing Tatum se ponen al frente de la segunda entrega de la franquicia basada en los muñecos de Hasbro.

G.I. Joe: La venganza
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/03/2013
  • Director: Jon M. Chu
  • Actores: Bruce Willis (Joe Colton), Dwayne Johnson (Roadblock), Channing Tatum (capitán Duke Hauser), Adrianne Palicki (Lady Jaye), Walton Goggins (Warden Nigel James), Ray Stevenson (Firefly), RZA (Blind Master), Arnold Vosloo (zartan), Byung Hun Lee (Storm Shadow), Elodie Yung (Jinx)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

John M. Chu, director de los musicales de baile Street Dance y Step Up 3D, toma el relevo de Stephen Sommers al mando de la saga G.I. Joe, ahora en 3D y con un reparto también renovado en el que se estrenan Bruce Willis y Dwayne Johnson; permanece Channing Tatum, verdadero nexo de unión entre ambos filmes.

En esta nueva aventura los G.I Joe hacen frente a una doble amenaza. Por un lado, la que supone su enemigo mortal de siempre, la organización criminal Cobra. Y por otro, la sombra de la traición que crece en el interior de la mismísima Casa Blanca, desde la que uno de los integrantes del comando Cobra, haciéndose pasar por el presidente de Estados Unidos, ha logrado convencer a los líderes mundiales de que los G.I. Joe son una amenaza. Los Joe supervivientes organizan un plan para darle la vuelta a la situación y montan una operación, denominada Segunda Revolución Americana, que dirige el veterano general Colton (Willis).

Los G.I. Joe (expresión que significa literalmente Government Issue, Joe) aparecieron primero como protagonistas de un cómic y luego, tras la II Guerra Mundial, se convirtieron en una marca de juguetes que se ha ido adaptando al signo (y las guerras) de cada época. Con motivo de su 50 aniversario, saltaron primero a una serie de animación y después al cine de imagen real con la primera película de Sommers. Ahora John M. Chu, que siempre se había declarado fans de los cómics y de la línea de juguetes, ha buscado de alguna manera regresar a los orígenes del cómic, con guiños muy evidentes a los cuadernos más famosos de la colección. Son obvios, por ejemplo, los homenajes a los muñecos clásicos, adaptados a los nuevos tiempos y dotados de espectaculares habilidades.

Y además

Channing Tatum

Nació en 1980 en Alabama y comenzó su carrera artística como modelo, para pasar después a triunfar como bailarín. En 2004, tras aparecer en un episodio de CSI: Miami, debuta en el cine en Coach Carter. Entre sus películas destacan Step Up (2006), la anterior aventura de G.I. Joe (2009), Querido John (2010), The Vow (2012) o Magic Mike (2012). Este año le veremos en Foxcatcher junto a Steve Carell.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.