Artículo: El secreto de Elsa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/11/2019

La secuela de uno de los éxitos recientes de Disney nos devuelve a la reina de Arendelle.

Frozen II
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 22/11/2019
  • Director: Chris Buck y Jennifer Lee
  • Actores: Evan Rachel Wood, Jonathan Groff, Kristen Bell, Josh Gad, Jason Ritter, Idina Menzel y Sterling K. Brown
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2019
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Cuando Frozen: El reino de hielo superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial ya no cabía duda alguna de que estábamos ante un clásico de la animación contemporánea. Han pa­sado seis años desde entonces, y los directores del largometraje origi­nal, Chris Buck y Jennifer Lee, vuel­ven a colaborar en una secuela que ahonda en la personalidad de la rei­na Elsa y, sobre todo, en los gran­des secretos que oculta el reino de Arendelle. Largo tiempo ha transcu­rrido desde los eventos que pusie­ron fin al aislamiento de la monar­ca y la reconciliaron con los suyos. Todo parece en calma hasta que El­sa comienza a escuchar voces que provienen de una espesura más allá de los límites de la ciudad. Acompa­ñada por su hermana Anna, el tos­co y valiente Kristoff, el reno Sven y el hombre de nieve Olaf, deberá des­entrañar un misterio: el de su propio destino heroico.

Y además

Frozen, el reino de hielo (2013)

Inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, Frozen, el reino de hielo conectó con el público co­mo no lo había hecho ningún filme de princesas Disney des­de Mulan (1998). Ganadora de los Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción (Let It Go), el largometraje des­bancó con sus recaudaciones a taquillazos de la compañía del calibre de Toy Story 3 (2010). Si su banda sonora ha pasado a la historia de los clásicos pop, el merchandising continúa en­grosando la cartera de la major, tras haber incrementado en un 22 % las ventas de juguetes y productos relacionados.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.