Artículo: Fast & Furious 6

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 24/05/2013

Vin Diesel vuelve a la carga en el sexto episodio de una franquicia que goza de salud de hierro.

Fast and Furious 6
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 24/05/2013
  • Director: Justin Lin
  • Actores: Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Elsa Pataky, Luke Evans, Dwayne Johnson, Paul Walker, Jordana Brewster, Vin Diesel, Sung Kang, Gal Gadot y Gina Carano
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La pérdida del hogar, la distancia de los seres queridos, la nostalgia por las raíces y el precio a pagar por recuperar el pasado... Al grano: más acción, ensordecedor ruido de motores rugiendo, cuerpos bien esculpidos y bólidos corriendo como alma que lleva el diablo. Justin Lin dio con la tecla en la quinta entrega para reinventar una franquicia que después de seis películas, lejos de mostrar síntomas de agotamiento, sigue creciendo y engordando como fenómeno de culto de los incondicionales del cine de acción. Más de 600 millones de botín en la taquilla mundial hicieron del quinto el episodio más exitoso de la saga, que retoma el hilo seis meses después de las correrías en Rio, de un sensacional atraco del que todos salieron indemnes, pero obligados a emigrar.

Dispersados por todos los rincones del globo, Dom (Vin Diesel) y su pandilla de chalados del motor están hartos de huir eternamente. Será curiosamente Hobbs (Dwayne Johnson), enemigo íntimo en la quinta entrega, el que proporcione a Dom y cía una posibilidad de redención. Los dos rivales harán esta vez causa común, con la promesa de un retorno a casa para el grupo, con objeto de dar caza a Owen Shaw (Luke Evans), exmiembro del SAS, un militar veterano, líder de un comando de mercenarios que amenaza la paz mundial. Entre tanto Dom se reencuentra con su viejo amor, Letty Ortiz, a la que creía muerta desde los acontecimientos de la primera entrega.

¿Quién es quién?

Dom. Refugiado en las Canarias con Elena, Dom (Vin Diesel) no ve la hora de volver a casa. Para lograrlo tendrá que entenderse con Hobbs y sobreponerse al reencuentro con Letty, un viejo amor al que daba por muerto.

Hobbs. Su fichaje para el quinto episodio se ha revelado como uno de los mayores aciertos de la franquicia. Dwayne Johnson repite en la piel de Hobbs, tras los pasos de un peligroso criminal al que sólo podrá capturar con la ayuda de Dom.

Brian. Exiliado en Canarias con Mia (Jordan Brewster), completando su viaje al lado oscuro, sobreviviendo como un fugitivo y al que la paternidad ha cambiado la vida. Paul Walker repite en la piel de uno de los pilares de la saga.

Letty. Todos la daban por muerta, pero cinco películas después el viejo amor de Dom (encarnado por Michelle Rodríguez) reaparece al lado del despiadado Owen Shaw. Dom ha rehecho su vida con Elena, pero donde hubo fuego...

Owen Shaw. Sólo un villano de este calibre podía conseguir que Dom y Hobbs enterraran sus diferencias peleando por un objetivo común. Shaw (al que da vida Luke Evans) lidera una peligrosa organización de conductores ilegales

Elena. Debutó en la quinta entrega para sanar las heridas emocionales de Dom. Ahora comparte exilio con él en las islas Canarias, pero la reaparición en escena de Letty condena a Elena (Elsa Pataky) a un segundo plano.

Y además

Una franquicia inagotable

Nació sin grandes pretensiones. A todo gas era una película de acción modesta protagonizada por un Vin Diesel que aún no gozaba de la popularidad de que gozó a raíz del éxito de esta película. Los resultados en taquilla superaron las expectativas. Estrenada en septiembre de 2001, y dirigida por Rob Cohen, la cinta recaudó más de doscientos millones en todo el mundo, dando pie a la génesis de una saga. Salvo la tercera entrega, ambientada en Tokyo y en la que Diesel apenas comparece mediante un cameo, los otros seis capítulos de la serie tienen a la pareja Vin Diesel-Paul Walker como dúo protagonista. Tras el tránsito fugaz de John Singleton, responsable de la segunda parte, por la franquicia, la saga recayó en manos de Justin Lin a partir de The Fast and the Furious: Tokyo Drift, la película menos exitosa de la serie. El punto de inflexión, no obstante, fue la quinta, que amasó más de seiscientos millones de dólares en todo el mundo, elevando el total de la franquicia a mil quinientos millones. Habrá séptima entrega el año que viene, en la que Lin cederá el testigo a James Wan (Insidious).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.