Artículo: Expediente Warren

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 19/07/2013

Una historia terrorífica que cruza casas encantadas, parapsicología y posesiones demoníacas, a cargo del director James Wan, creador de la saga “Saw”

Expediente Warren: The conjuring
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 19/07/2013
  • Director: James Wan
  • Actores: Vera Farmiga, Ron Livingston, Patrick Wilson, Joey King, Lili Taylor, Hayley McFarland, Shanley Caswell, Shannon Kook y Sterling Jerins
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Una de las películas más terroríficas de los últimos años, dirigida por James Wan (creador de Saw) y protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston y Lili Taylor, basada en un hecho real ocurrido a principios de los años 70, que cruza parapsicología, posesiones demoníacas y casas encantadas, con muchas escenas con un cierto tono documental, lo que aporta mayor realismo.

El film sigue a la familia Perron, que adquieren la que consideran la casa de sus sueños, una preciosa y aislada mansión en Rhode Island. Pronto comienzan a suceder extraños hechos, al principio inquietantes y después aterradores, como objetos que se mueven por su cuenta, misteriosos golpes en las puertas, o extraños susurros durante la noche. La familia Perron pide ayuda a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) un matrimonio experto en investigar temas paranormales, de gran prestigio internacional. Pronto la pareja se instalará en la casa junto a los Perron. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los investigadores se encuentran atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

La película se basa en el libro que escribió muchos años después de los acontecimientos una de las hijas de los Perron, titulado Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.