Artículo: Médicos del espíritu

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/02/2020

Vincent Cassel y Reda Kateb encabezan el reparto de un drama social firmado por los directores de Intocable y Samba.

Especiales
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 28/02/2020
  • Director: Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Actores: Alban Ivanov, Bryan Mialoundama, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Reda Kateb, Hélène Vincent y Vincent Cassel
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En su sexta película rodada a cuatro manos, los realizadores Olivier Nakache y Eric Toledano proponen un giro al planteamiento de sus traba­jos más exitosos hasta la fecha, Intocable (2011) y Samba (2014). Si aquellas empezaban como feel good movies dramáticas en torno a la convivencia en una Francia multiétnica, para terminar centrán­dose en las cuitas emocionales de sus protago­nistas, Especiales opta por un registro que bordea el documental. Así, se convierte en una película de tintes más políticos de lo habitual en las produc­ciones previas de Nakache-Toledano, planteando un diagnóstico sobre el abandono, por parte del gobierno galo, de los niños que han nacido con autismo.

Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb) han trabajado codo con codo durante vein­te años. Nunca han podido llevar una vida como la del resto de sus congéneres, pues su trabajo con niños y adolescentes autistas exige de un fuerte compromiso no solo profesional. Mientras desem­peñan su labor, forman a jóvenes que sean capa­ces de lidiar con las particularidades del autismo. Día a día se enfrentan a tareas duras, y no siempre resulta fácil. Pero la solidaridad entre los dedica­dos trabajadores abrirá nuevas y bellas perspecti­vas para Bruno y Malik.

Y además

Un tándem imparable

Hace veintiún años que Olivier Nakache y Eric Toledano comenzaron su andadura como tándem creativo. El cortometraje Les petits souliers (1999) fue el punto de partida de una colaboración fructífera, que los llevaría a debutar en la gran pantalla con la comedia Y tan amigos (2005). Después de Aquellos días felices (2006) les llegaría el éxito de la mano de Intocable (2011), histórico taquillazo en la industria gala.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.