Artículo: Arena, pólvora y sangre

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 03/01/2014

Mark Wahlberg se enfrenta al ejército talibán en un drama bélico de supervivencia basado en una operación militar real.

El único superviviente
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 01/01/2014
  • Director: Peter Berg
  • Actores: Mark Wahlberg (Marcus Luttrell), Taylor Kitsch (Michael Murphy), Emile Hirsch (Danny Dietz), Ben Foster (Matt ´Axe´ Axelson), Yousuf Azami (Shah), Ali Suliman (Gulab), Eric Bana (Erik Kristensen), Alexander Ludwig (Shane Patton), Rich Ting (James Suh), Dan Bilzerian (Healy), Jerry Ferrara (Hasslert)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Todo comienza con cuatro marines embarcados en una misión de reconocimiento en la provincia afgana de Kunar con el objetivo de recabar información sobre el peligroso líder talibán Ahmad Shad y, si se da la ocasión, borrarlo del mapa. Cinco días después solo queda en pie el SEAL Marcus Luttrell, magullado y envuelto en el polvo del desierto, improbable vencedor de una batalla contra la muerte tras las líneas enemigas. Será él quien rememore la traumática y amarga experiencia en Lone Survivor, relato biográfico novelizado que recoge unas vivencias más sufridas que gloriosas. El director Peter Berg, que ya demostró su pericia para el género en La sombra del Reino, es el responsable de la traslación a la gran pantalla de la historia de Lutrell y compañía. Una producción que ofrece la consabida inyección de épica patriótica, pero también una angustiosa y hemoglobínica inmersión en los avatares de la guerra contemporánea. Acompañan a Mark Wahlberg, productor y protagonista absoluto de esta sudorosa epopeya, un plantel de rostros tan reconocibles como los de Taylor Kitsch, Ben Foster y Emile Hirsch. Con un título (demasiado) revelador, El único superviviente se postula como la película bélica más ambiciosa del último año.

Y además

Los (super)hombres de Peter Berg

Si algo caracteriza la mirada al heroísmo en las películas del neoyorquino Peter Berg es la maliciosa satirización del arrogante héroe made in USA. Hancock ahoga los superpoderes en alcohol barato, el cazarrecompensas Beck (Tesoro del Amazonas) demuestra tener un corazoncito y el soberbio teniente Hopper (Battleship) obtiene una inesperada lección de humildad en plena invasión alienígena.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.