Buscar
Imprimir

Crítica: Una vida

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
El jardín de Jeannette

Lo mejor:
La película pretende transmitir mucho sin llamar la atención

Lo peor:
Al espectador impaciente le parecerá que la película queda ocasionalmente en tierra de nadie

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
12 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 06/10/2017
  • Director: Stéphane Brizé
  • Actores: Judith Chemla (Jeanne Le Perthuis des Vauds), Jean-Pierre Darroussin (Barón Simon-Jacques Le Perthuis des Vauds), Yolande Moreau (Baronesa Adélaïde Le Perthuis des Vauds), Clotilde Hesme (Gilberte de Fourville), Swann Arlaud (Julien de Lamare), Nina Meurisse (Rosalie), Olivier Perrier (L´abbé Picot)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Como ya sucedía en sus anteriores películas, véanse Mademoiselle Chambon (2009) o La ley del mercado (2015), el realizador francés Stéphane Brizé aborda en El jardín de Jeannette la adaptación de la primera novela, espléndida, escrita en 1883 por Guy de Maupassant, con un talante en apariencia impresionista, lacónico, que oculta una sensibilidad romántica y crítica con las injusticias. La protagonista es Jeanne (excelente Judith Chemla), una joven que, en la Normandía de 1819, ve cómo sus ilusiones existenciales se quiebran una a una debido a un orden social inclemente, en el que rigen el desprecio de clase y la sumisión de la mujer. Brizé no toma al espectador por imbécil, ni le pone las cosas fáciles: honra el universo novelado por Maupassant, lo actualiza sin demagogias, y, sobre todo, atina a dar alcance intemporal, universal, al drama que vive su personaje principal, gracias a la delicadeza con que enhebra la narración y a su atención por los detalles. El jardín de Jeannette cincela así con talento y sensibilidad una vida que acaba por descubrir que la plenitud no está ligada a la felicidad, sino al desvelamiento de las mentiras con que se nos vende y compramos ese concepto.

Ir a la película >