Artículo: Espectáculo visionario

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 29/12/2017

Hugh Jackman protagoniza este film basado en la figura de uno de los mayores transgresores del siglo XIX en Estados Unidos

El gran showman
  • Género: Musical
  • Fecha de estreno: 29/12/2017
  • Director: Michael Gracey
  • Actores: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Zendaya null, Austyn Johnson y Cameron Seely
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2017
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Phineas Taylor Barnum fue autor, político y filántropo, entre muchas cosas, pero, sobre todo, fue el creador del mayor espectáculo del mundo. Reunió bajo una misma carpa el talento y la singularidad de distintos personajes, dando a luz un show con unas características nunca vistas. Fue tan sonada su trayectoria y el peso que obtendría en la cultura popular que, a su muerte en 1891, el célebre Washington Post lo describiría como el estadounidense más conocido de la historia a nivel universal.

La ambición, la capacidad para innovar y de inventar entretenimiento para las masas de Barnum, creador de lo que hoy conocemos como show business, se ve reflejada ahora en esta película en la que se estrena como director Michael Gracey, que se ha esforzado tanto en crear una oda a los sueños como en plasmar su reverso amargo. De esta manera consigue recrear la extraordinaria ilusión que debieron sentir los primeros asistentes al show de Barnum para que lo percibamos del mismo modo, más de cien años después.

Como cualquier fábula de ascenso, no todo fue un camino de rosas para el protagonista. Viviendo en la pobreza con su esposa y sus dos hijas, para Phineas esta manera de concebir el teatro era la única vía de dar esperanzas y una vida mejor a su familia. Con la ovación de muchos y el rechazo de otros, consiguió hacerse un hueco en en negocio circense, apoyado en su capacidad para imaginar lo inimaginable.

Cargado de acrobacias, piruetas y números musicales, este film se descubre como una de las grandes sorpresas de estas navidades, enseñándonos que el trabajo tedioso de cada día puede convertirse en una aventura maravillosa y que ser diferente es algo que debemos llevar con orgullo y con la cabeza bien alta.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.