Artículo: El gran año

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 08/06/2012

Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson son tres hombres en crisis que deciden llevar a cabo su gran pasión, el avistamiento de aves.

El gran año
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 08/06/2012
  • Director: David Frankel
  • Actores: Jack Black (Brad Harris), Owen Wilson (Kenny Bostick), Zahf Paroo (Prasad), John Cleese (Narrador del montaje histórico), Rosamund Pike (Jessica), Kevin Pollak (Jim Gittelson), Joel McHale (Barry Loomis), JoBeth Williams (Edith Preissler), Paul Campbell (Tony), Cindy Busby (Susie), Greg Kean (Computer Birder), Anjelica Huston (Annie Auklet)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

David Frankel, el director de El diablo viste de Prada y Una pareja de tres, firma esta comedia con forma de road movie en torno a tres hombres en crisis, interpretados por Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson. Uno, el mayor, está cansado de su vida de ejecutivo. Otro es un informático que atraviesa la crisis de los 40 y quiere demostrar a su ex mujer que es capaz de conseguir algo grande. Y el tercero, sumido en su propia crisis existencial, pretende conservar el récord mundial de observación de pájaros, con 732 especies diferentes vistas en un año. Los tres deciden dejar de lado sus lazos familiares y profesionales para dedicar un año de sus vidas a llevar a cabo su gran pasión, precisamente el avistamiento de aves. Para ello recorren los Estados Unidos en una alocada competición que tiene como objetivo determinar quién observa más especies de pájaros en un año.

La película se basa en una obra científica de carácter divulgativo de Mark Obmascik sobre aficionados a las aves, compuesta por entrevistas a numerosos avistadores, que el propio David Frankel ha transformado en un divertido guión que pone el acento en la descripción psicológica de los personajes y en la competitividad surgida entre ellos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.