Buscar
Imprimir

Crítica: Travesía cinéfila

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
El amante doble

Lo mejor:
Marine Vacth y la audacia visual de Ozon

Lo peor:
Una segunda mitad más flácida que magnética

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
24 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 08/09/2017
  • Director: François Ozon
  • Actores: Marine Vacth (Chloé Fortin), Jérémie Renier (Paul Meyer / Louis Delord), Jacqueline Bisset (Sra. Schenker / La madre de Chloé), Myriam Boyer (Rose), Dominique Reymond (Dr Agnès Wexler), Fanny Sage (Sandra Schenker), Jean-Édouard Bodziak
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El eclecticismo tonal y estilístico del cine de François Ozon solo es equiparable a su irregularidad. Tras el estreno de la magnífica Frantz (2016), el realizador galo firma un thriller psicológico de fuerte carga erótica que oscila entre lo estimulante -sobre todo, por su sofisticado trabajo de montaje, escenografía y manipulación experimental de la imagen- y la impotencia expresiva. Quizás el gran problema con el que se topa la película una vez superado su ecuador sea la incapacidad de introducir al espectador en un laberinto emocional y mental sin saturar de rótulos explicativos las paredes. Así pues, El amante doble termina por resultar más farragosa que hipnótica, y funciona menos por sus cualidades para atrapar al público en una intriga vulgar en su recurso a lo onírico y lo simbólico (pese a la subyugante presencia de Marine Vacth), que como viaje cinéfilo por referentes que van desde Buñuel y Hitchcock hasta De Palma y Cronenberg. Aunque al final se parezca más a El maquinista (2004) que a Doble cuerpo (1984), uno no puede dejar de valorar las ambiciones de Ozon, de los pocos cineastas europeos con la audacia de llevar a las salas comerciales trabajos fraguados en imágenes, con mayor o menor fortuna, de vocación audazmente provocativa.

Ir a la película >