r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> Guía del Ocio: Cine, Teatro, Conciertos, Arte, Restaurantes y locales

Artículo: El fenómeno continúa

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 25/06/2010

La saga basada en las novelas de Stephenie Meyer se despide, por ahora, con la entrega más dinámica y con más dosis de acción de la franquicia.

Eclipse
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 30/06/2010
  • Director: David Slade
  • Actores: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Billy Burke (Charlie Swan), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Nikki Reed (Rosalie Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Dakota Fanning (Jane), Bryce Dallas Howard (Victoria), Jodelle Ferland (Bree)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La fiebre Crepúsculo encara su clímax con el estreno de la tercera entrega -penúltimo acto, a priori- de una psicosis juvenil que roza niveles de histeria a rebufo de los libros de Stephenie Meyer y sus correspondientes adaptaciones. David Slade (30 días de oscuridad) releva a Chris Weitz al mando de la nave pidiendo disculpas. Y es que el director se despachó a gusto hace algún tiempo despotricando contra la saga bajo cuyo techo ahora se cobija. De pronto las descalificaciones eran broma y ahora es fan incondicional de los libros. Sea como fuere, Slade llega con el empeño de dejar una impronta más oscura y adulta en una saga que hasta ahora no era ni lo uno ni lo otro.

Se buscaba un director con otro perfil, y Slade tiene horas de vuelo en el cine vampírico y de acción. Y es que si en algo se diferencia Eclipse de las dos primeras entregas es en las sustanciales dosis de acción que contiene. La batalla final con vampiros y licántropos en pie de guerra, espectacular fin de fiesta que no repara en gastos, abre el abanico de espectadores potenciales. Se trata de seducir también al público masculino, aunque, claro, el quid de la cuestión sigue siendo el triángulo romántico- pasional Bella-Edward-Jacob y el tirón erótico-juvenil de Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Al núcleo duro del reparto se suman ahora nuevos fichajes, los de Bryce Dallas Howard, Xavier Samuel y Catalina Sandino. Una oleada de asesinatos en Seattle amenaza tormenta. Bella debe decidir entre el amor por Edward, que conlleva una identidad vampírica, y la amistad de Jacob. Entre tanto los Neófitos, incontrolable horda de vampiros, consiguen poner de acuerdo a los Cullen y a los Licántropos para hacer frente al enemigo común.

Y además

Triángulo pasional

Kristen Stewart (Bella)

A pesar de ser, con diferencia, la adaptación que más desafíos logísticos ha exigido, Kristen Stewart admite que Eclipse fue la entrega más fácil de filmar hasta la fecha. Bella anda en un sinvivir barruntando hasta donde está dispuesta a llegar con su amor por Edward, aunque ello implique renunciar a su vida mortal a cambio de una existencia eterna y vampírica. Kristen empieza a plantearse cuánto le costará deshacerse de la sombra del papel que ha marcado su carrera. Tratará de hacer méritos a las órdenes de Walter Salles con On the Road.

Robert Pattinson (Edward)

Pattinson es, sin duda, el gran beneficiado y a la vez damnificado del éxito de la serie. Encasilladísimo, convertido en icono y en cubrecarpetas antes que en actor, el nuevo ídolo de la platea femenina adolescente empieza a estar quemado de su inmersión vampírica. Se le supone un romance con su compañera de reparto Kristen Stewart, pero recientemente se le ha visto en compañía de una ex modelo y se han desatado los rumores, alimentados por sus propias insinuaciones de que lo suyo con Kristen es un montaje promocional como un piano.

Taylor Lautner (Jacob)

A la que se descuide Pattinson, Lautner se queda con la chica y, peor aún, con los suspiros de las adolescentes fanáticas del universo Crepúsculo. En la primera entrega pasó desapercibido, pero en Luna nueva lucía el torso en cantidad y calidad, y sus acciones han subido espectacularmente. Actor experto en artes marciales, Lautner ha cuajado como sex-symbol en la piel de Jacob, indio quileute, licántropo y el mejor amigo de Bella (en trámites de algo más). Con sólo 18 años ya es uno de los 20 actores mejor pagados de Hollywood.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.