Artículo: La saga familiar continúa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 20/09/2019

Hugh Bonneville y Michelle Dockery regresan a sus personajes de la serie de televisión en esta secuela en forma de película.

Downton Abbey
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 20/09/2019
  • Director: Michael Engler
  • Actores: Tuppence Middleton (Lucy), Matthew Goode (Henry Talbot), Hugh Bonneville (Robert Crawley), Maggie Smith (Violet Crawley), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Imelda Staunton (Lady Bagshaw), Jim Carter (Charles Carson)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2019
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Dos años después del final de Downton Abbey, la más prestigiosa y celebrada serie británica de la última década, llega esta esmerada secue­la cinematográfica. Con el director teatral y pro­ductor Michael Engler a cargo del proyecto, Down­ton Abbey vuelve a centrarse en los avatares de la aristocrática familia Crawley y de su servidum­bre. Una nueva mirada a la lucha de clases y las relaciones sociales en un mundo en permanente cambio.

Ahora nos hallamos en un período históri­co algo posterior al del final de la serie, aunque la principal intención de la película sea evocar lo que hizo famoso al aplaudido producto original. Año 1927 en el condado inglés de Yorkshire. La familia Crawley, encabezada por Robert (Hugh Bonnevi­lle) y Mary (Michelle Dockery), se encuentra ahora en una encrucijada que podría poner en peligro su casa de campo. La visita de los reyes de Inglaterra tendrá consecuencias imprevistas cuando un es­cándalo estalle, potenciando una red de mentiras e hipocresía que llevará al límite la capacidad es­tratégica de los Crawley.

Y además

Downton Abbey, la serie

La casa de campo de Downton se convirtió, desde 2010 a 2015, en el escenario de una de las ficciones mejor valora­das de la televisión británica reciente. Creada y escrita por Julian Fellowes (Gosford Park), Downton Abbey contó durante seis temporadas los dramas e intrigas de la familia Crawley y de sus sirvientes. Con un sofis­ticado estilo, la serie se centró en los acontecimientos históri­cos más relevantes de la épo­ca eduardiana (1901-1910), y en cómo afectaban estos a las di­ferentes clases sociales. Un re­finado culebrón, cuidado al mi­límetro en su escritura y en su teatral puesta en escena.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.