AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Caza al terrorista

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/02/2020

La nueva película de Brian De Palma es un thriller político en tiempos de terrorismo internacional y moralidad líquida.

Domino
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 21/02/2020
  • Director: Brian De Palma
  • Actores: Nicolaj Coster-Waldau (Christian Toft), Guy Pearce (Joe Martin), Carice van Houten (Alex Boe), Soren Malling (Lars Hansen), Paprika Steen (Hanne Hansen), Eriq Ebouaney (Ezra Tarzi), Thomas W. Gabrielsson (Detective Wold)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

No es esta la primera ocasión en la que el gran Brian De Palma explora el espíritu de nues­tros tiempos a través de un relato de tintes mar­cadamente políticos. Apenas una década atrás, la controvertida cinta bélica Redacted (2007) da­ba cuenta de la fractura de la experiencia ame­ricana a través de un oscuro episodio en la his­toria contemporánea del país. Ahora, Dominose erige en una cinta de espías que bebe de la am­bigüedad ética que ha abonado el género prácti­camente desde sus orígenes. Christian Toft (Niko­laj Coster-Waldau) es un entregado policía cuyo compañero resulta asesinado misteriosamen­te. Nadie parece dispuesto a investigar su muer­te, por lo que él decide emprender las pesquisas. Para ello, contará con la colaboración de la oficial de policía Alex Boe (Carice van Houten). Pronto se pondrán sobre la pista de un individuo que pare­ce estar directamente implicado en el crimen. Sin embargo, su sorpresa no podrá ser mayor cuando descubran que este es un agente de la CIA que in­tenta acabar con una célula del ISIS.

Y además

Desde Juego de tronos

Nikolaj Coster-Waldau. El héroe trágico Jaime Lannister de Juego de tronos ha sido también, en los últimos años, protagonista en filmes como Dioses de Egipto (2016) o 3 Things (2017).

Carice Van Houten. Fue la maga roja Melisandre en la popular serie de HBO. Esta cantante y actriz neerlandesa ha aparecido recientemente en El héroe de Berlín (2016) o Instinct (2019).

Ir a la película >