Artículo: Poderes y condenas

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 31/10/2019

Ewan McGregor es Danny Torrance en esta alucinada secuela de El Resplandor.

Doctor Sueño
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 31/10/2019
  • Director: Mike Flanagan
  • Actores: Ewan McGregor, Cliff Curtis, Bruce Greenwood, Rebecca Ferguson, Carel Struycken, Kyliegh Curran y Emily Alyn Lind
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En 1977 un Stephen King de treinta años publicaba una terrorífica ficción convertida en clásico instantáneo: El resplan­dor. El viaje de la familia Torrance al ominoso Hotel Overlook aca­baría por calar también en el imaginario cinéfilo gracias a la versión de Stanley Kubrick de 1980, una adaptación libre de la que King renegaría con virulen­cia. Tras consultarlo a través de las redes sociales con sus lec­tores, el celebérrimo escritor de Maine tomaría la decisión de vol­ver sobre el imaginario de aquel libro en 2013 con la publicación de Doctor Sueño, una nove­la que reflexiona sobre el lega­do del original y, como aquel, se sumerge en los horrores de la América contemporánea. Mike Flanagan, cineasta amante de Stephen King, a quien ya llevó a la pequeña pantalla con El jue­go de Gerald y homenajeó en la serie La maldición de Hill House, es el responsable de darle vi­da a esta ambiciosa secuela. Han pasado décadas, y Danny Torrance (Ewan McGregor), que llevaba años lidiando con el al­coholismo, comienza a trabajar en una residencia de ancianos como cuidador. Su ‘resplandor’ le permite ayudar a quienes van a morir a tener una transición apacible hacia el otro mundo. El equilibrio de Danny, no obstan­te, se romperá cuando se em­piece a comunicar telepática­mente con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con un poder aún más fuerte que el suyo. Los recuerdos del Overlook volve­rán a él. Al descubrir que Rose O’Hara (Rebecca Ferguson) y su tribu de seres diabólicos van tras la pequeña para absorber su ‘resplandor’, decidirá prote­gerla.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.