Artículo: Batalla contra el racismo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/02/2020

Michael B. Jordan es el abogado Bryan Stevenson en un intenso biopic en torno a uno de los grandes casos del letrado.

Cuestión de justicia
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 28/02/2020
  • Director: Destin Daniel Cretton
  • Actores: Jamie Foxx, Brie Larson, Rafe Spall, Tim Blake Nelson, Michael B. Jordan, Christopher Wolfe y J. Alphonse Nicholson
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Con su cuarto largometraje, el director y guio­nista Destin Daniel Cretton adapta la novela autobiográfica del popular abogado afroamerica­no Bryan Stevenson. Ganadora del premio a la li­bertad de expresión del National Board of Review, Cuestión de justicia es un relato acerca de la fuer­te presencia institucional del racismo en tiempos no demasiado lejanos: los años 90. Esta historia de violencia estructural, articulada como arquetí­pica fábula de un héroe solitario contra el statu quo, funciona asimismo como vehículo para el lu­cimiento de dos intérpretes: Michael B. Jordan y el oscarizado Jamie Foxx.

Bryan Stevenson (Jordan) es un jovencísimo y talentoso letrado, aunque aún tiene mucho que aprender en los tribunales. Tras haberse li­cenciado en Harvard con resultados brillantes, Stevenson renuncia a un puñado de lucrativas ofertas y toma una valiente decisión: mudarse a Alabama para defender a personas sin recursos. Allí conocerá a Walter McMillan (Foxx), un trabaja­dor sentenciado a muerte por el asesinato de una adolescente, aun cuando todas las pruebas ha­blaban a su favor. Desde que decide trabajar con McMillan, Stevenson comenzará el pulso con un sombrío sistema legal.

Y además

Del indie al mainstream

Antes de cineasta, Destin Daniel Cretton se dedicó a la supervisión de jóvenes en riesgo de exclusión dentro de centros de acogida. Esas experiencias las volcaría en su cortometraje Short Term 12 (2008), y más adelante en el filme con el que saltaría a la fama, Las vidas de Grace (2013). Cuatro años después, El castillo de cristal (2017) lo confirma como autor de lustrosos dramas de prestigio.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.