Artículo: Memoria submarina

  • Autor: P. Rico
  • Fecha: 24/06/2016

Desde Pixar llega la secuela de Buscando a Nemo, protagonizada por su secundaria más carismática.

Buscando a Dory
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 22/06/2016
  • Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
  • Actores: Ellen DeGeneres (Dory), Albert Brooks (Marlin), Idris Elba (Fluke ), Diane Keaton (Jenny), Ed O´Neill (Hank), Dominic West (Rudder), Kaitlin Olson (Destiny), Hayden Rolence (Nemo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Hace ya nada menos que tre­ce años Pixar estrenó la que se convertiría en una de las me­jores películas jamás engen­dradas en la compañía. Andrew Stanton y Lee Unkrich urdieron un delicado cuento moral, en­marcado en un absorbente rela­to de aventuras, que hallaba re­sonancias míticas en la historia de un pececillo, Nemo, cuya cu­riosidad lo alejaría de la tutela paterna para sumergirlo en un viaje de iniciación en toda regla. Aunque entre su galería de per­sonajes encontrábamos a un puñado de seres submarinos adorables y dignos de recordar, destaca especialmente el pez cirujano Dory. Fue una acompa­ñante locuaz y fiel, pero a me­nudo también un quebradero de cabeza para Marlin y Nemo: sus condiciones biológicas le conferían una memoria a corto plazo que a menudo acabó por meterlos a todos en un lío de los gordos. Por su parte, este spin-off en el que Andrew Stanton colabora con Angus MacLane se centra precisamente en Dory, desarrollándose justo después de que terminaran las correrías de Nemo y cía. Ahora, ella convive con ellos tranqui­la y apaciblemente en el arre­cife. Sin embargo, no puede de­jar de pensar en sus padres, de los que apenas guarda recuer­dos. Pronto, acosada por sue­ños que le presentan estampas fragmentadas de su vida en fa­milia, se hará imperativo para ella adentrarse en un pretérito enigmático tras las huellas de una niñez que permanece entre brumas. Sus pasos la llevarán hasta el Instituto de Biología Marina de California, donde na­ció, y le permitirán conocer a nuevos colegas, entre los que destacan Bailey, la ballena belu­ga blanca, y Hank, un pulpo di­charachero. Pero, ¿será capaz de alcanzar aquella verdad que persigue con tanta intensidad? La necesidad y el sentido de te­ner una familia es el mensaje final de una fábula que intenta recuperar las mejores esencias del Pixar clásico.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.