Artículo: ¡Salvar la Cangreburger!

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 06/02/2015

Antonio Banderas anima esta aventura en 3D de la popular serie.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 06/02/2015
  • Director: Paul Tibbit
  • Actores: Antonio Banderas (Burger-Beard), Christopher Backus (Captain Burger-Beard Sr.), Jesica Ahlberg (mujer bronceada), Noah Lomax (Mikey), Lisa Datz (Amy)Mr. Lawrence (Plankton), Carolyn Laurence (Arenita), Stephen Hillenburg (Bob Esponjas / Gary el caracol), Clancy Brown (Sr. Cangrejo), Bill Fagerbakke (Patricio Estrella), Slash (Jerry Vandergeld)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Disney animó ratones, perros o patos, pero no se le ocurrió nunca animar una esponja de mar. Hace unos años el biólogo marino Stephen Hillenburg continuó esta tradición esópica de caricaturización animal con la creación de unos dibujos inspirados en la fauna oceánica. Al frente de ellos, Bob Esponja, invertebrado marino con forma de esponja de baño (objeto casero más cercano a los niños) que es uno de los personajes más exitosos del canal Nickleodeon. En su segunda incursión en el cine, Bob debe rescatar la fórmula secreta de la Cangreburger cuando ésta desparece con devastadoras consecuencias para Fondo de Bikini. Así se convierte junto a sus compañeros en una especie de Vengadores oceánicos y salen a la superficie para enfrentarse a un temible pirata. El film es una mezcla de animación en 3D y acción real (el músico Slash, Frankie Muniz) que suma a las submarinas fábulas de la serie la épica de los superhéroes y las aventuras de piratas. Antonio Banderas da vida al barbudo corsario, pasando así de la producción de cine de autor español (Autómata) a la participación en un cine familiar típico de su carrera en Hollywood (Spy Kids, La máscara del zorro, Shrek).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.