Buscar
Imprimir

Crítica: Simulacros y réplicas

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
Blade Runner 2049

Lo mejor:
El esfuerzo por prorrogar un universo único

Lo peor:
Es una película de escasa creatividad, bajo su abrumador despliegue audiovisual

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
50 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 06/10/2017
  • Director: Denis Villeneuve
  • Actores: Ryan Gosling (Oficial K), Harrison Ford (Rick Deckard), Ana de Armas (Joi), Robin Wright (Teniente Joshi), Dave Bautista (Sapper), Jared Leto (Niander Wallace), Edward James Olmos (Gaff)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Canadá, Reino Unido, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ha costado treinta y cinco años lograr que una película tan compleja como Blade Runner (1982) sucumbiese también a la explotación por Hollywood de marcas cinematográficas de reconocido éxito o prestigio en nombre de la nostalgia y la creatividad perezosa. Dada la calidad del filme original, el encargo ha sido asignado a algunos de sus artífices y al reputado cineasta Denis Villeneuve, firmante entre otras de Sicario (2015) y La llegada (2016). El resultado, sin embargo, es tan esforzado y abrumador a nivel imágenes como en esencia fallido: mezcla de secuela, nueva versión y relectura de Blade Runner ambientada treinta años después que aquella, su intento por replicar su magia, aquella sinergia perfecta entre escapismo, filosofía, ciencia ficción y una estilización audiovisual visionaria, no da la talla en casi ninguno de tales aspectos, ni, lo más importante, como suma de todos ellos. Las peripecias de un nuevo blade runner, empeñado en solucionar un misterio que amenaza su identidad y el orden establecido por un siniestro creador de seres sintéticos, acaban siendo un simulacro; una réplica fatigosa, corta de creatividad y falta del alma que trata de arrogarse artificialmente.

Ir a la película >