Artículo: Cambiar de mundo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/09/2019

Gilles Lellouche y Malik Bentalha protagonizan una loca comedia social.

Bienvenidos al barrio
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 27/09/2019
  • Director: Mohamed Hamidi
  • Actores: Gilles Lellouche (Fred Bartel), Malik Bentalha (Samy), Sabrina Ouazani (Leïla), Camille Lou (Elodie), Anne-Elisabeth Blateau (Sidonie), Loïc Legendre (Gilou), Hugo Becker (Mike)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En su tercer largometraje, el franco-argelino Mohamed Hamidi aborda cuestiones so­ciales y raciales desde siempre presentes en su cine. Una co­media sobre la amistad impro­bable entre personajes antagó­nicos, cuya principal voluntad es reflexionar acerca de la po­sible convivencia entre dos ma­neras de entender Francia en apariencia irreconciliables. Fred Bartel (Gilles Lellouche) es el je­fe de la agencia parisina de co­municación Happy Few. Con tal de obtener exenciones de im­puestos, Bartel toma la decisión de domiciliar la empresa en el barrio periférico de La Courneu­ve. Desgraciadamente para él, la auditoría fiscal descubre el en­gaño, y no le quedará otro re­medio que mover la sede de su compañía a la zona. Allí conoce­rá al joven Samy (Malik Bental­ha), un chico de familia argelina que intentará ayudar a Bartel a lidiar con el choque étnico y cul­tural que se avecina.

Y además

Hacia una nueva Francia

Especializado en comedias, el director francés de origen argelino Mohamed Hamidi se ha centrado siempre en los conflictos individuales y sociales generados en el seno de la diáspora árabe. Su exitosa ópera prima Mi tierra (2013) se centraba en un joven parisino que debía viajar a la Argelia rural donde nacieron sus padres. La vaca (2015) lleva a un cándido granjero argelino a París.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.