Artículo: Duelo de titanes
- Autor: Roberto Piorno
- Fecha: 23/03/2016
Los dos grandes iconos de DC Comics, juntos por primera vez de la mano de Zack Snyder.

- Género: Acción
- Fecha de estreno: 23/03/2016
- Director: Zack Snyder
- Actores: Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman), Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Amy Adams (Lois Lane), Lauren Cohan (Martha Wayne), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Michael Shannon (General Zod), Holly Hunter (Senator Finch), Jena Malone (Barbara Gordon), Laurence Fishburne (Perry White), Tao Okamoto (Mercy Graves), Diane Lane (Martha Kent)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
- Calificación: No recomendada menores de 12 años
Demasiado tiempo lleva DC a la expectativa mientras Marvel monopoliza el calendario anual de cine superhéroico sin oposición, copando el mercado con tropecientas franquicias. Pero el enemigo, al fin, ha despertado. DC se apunta a la fiesta y pone sobre el terreno toda su artillería pesada. Segunda película del universo expandido DC, después del reboot de Superman con El hombre de acero, la cinta es mucho más, claro, que un aperitivo de lo que está por llegar en 2017 y 2019 con las dos primeras entregas de las andanzas de La Liga de la Justicia. Se trata, ahí es nada, de la primera vez que el hombre murciélago y el superhombre de Krypton comparecen juntos en la gran pantalla, por obra y gracia de Zack Snyder (que también dirigirá las dos citadas películas sobre la Liga), con libreto de David S. Goyer, Christopher Nolan como asesor de lujo en calidad de productor ejecutivo y Ben Affleck tomando el testigo de Christian Bale poniendo rostro a Bruce Wayne/Batman (Henry Cavill, por contra, sí repite en la piel de Superman), completando un equipo artístico de lujo. Una colisión de altos vuelos alrededor de los celos crecientes que en Metrópolis despierta el controvertido Superman, al que el multimillonario Wayne está dispuesto a poner en su sitio hasta que la aparición del supervillano Doomsday les obliga a unir fuerzas con la ayuda de otros ilustres justicieros coaligados.
Nuevos rostros con mucho recorrido
Jesse Eisenberg. Un juvenil Lex Luthor contra Superman.
Jeremy Irons. El nuevo Alfred, mayordomo de Bruce Wayne.
Gal Gadot. Una Wonder Woman que dará que hablar.
Ezra Miller. Encarna a The Flash, pilar de la Liga de la Justicia.
Jason Momoa. Cameo de lujo para otro justiciero, Aquaman.
Y además
Snyder, gurú del cine-cómic
Debutó en 2004 con Amanecer de los muertos, pero fue 300, un año después, basada en la novela gráfica de Frank Miller, la cinta que lo convirtió en director de culto. Desde entonces es la figura clave del cine-cómic de lo que va de siglo, patentando un estilo visual propio copiado hasta la saciedad. Adaptó a Moore/Gibbons en Watchmeny será el hombre fuerte del universo expandido DC dirigendo las dos entregas de La Liga de la Justicia y produciendo Wonder Woman (2017), The Flash y Aquaman (2018).