Artículo: Bajo amenaza

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 27/01/2012

Nicole Kidman y Nicolas Cage forman una pareja que es asaltada y secuestrada en su propia casa.

Bajo amenaza
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/01/2012
  • Director: Joel Schumacher
  • Actores: Nicolas Cage (Kyle Miller), Nicole Kidman (Sarah Miller), Ben Mendelsohn (Elias), Liana Liberato (Avery Miller), Cam Gigandet (Jonah), Jordana Spiro (Petal), Dash Mihok (Ty), Emily Meade (Kendra), Nico Tortorella (Jake)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Joel Schumacher (El cliente, Asesinato en 8 mm., El fantasma de la ópera), un director especialmente dotado para el cine de intriga, reúne a Nicolas Cage y Nicole Kidman en esta cinta que describe el asalto y secuestro de una pareja por parte de un grupo de delincuentes. Aunque ambos intérpretes habían trabajado en anteriores cintas de Schumacher, éste es la primera vez que lo hacen juntos.

Con Ben Mendelsohn y Liana Liberato completando el reparto, Schumacher desarrolla la historia en torno al sentimiento de pánico que sufre dicho matrimonio cuando es asaltado en su recinto más inviolable, su propia casa. La pareja, de alto standing (él, tratante de diamantes; ella, arquitecto que ha diseñado su propia casa, con todas las comodidades imaginables) tiene una hija adolescente. Aunque tanto las relaciones entre el matrimonio como de ambos con su hija distan mucho de ser perfectas, todo cambia cuando una noche dos hombres que se hacen pasar por policías se introducen en su casa dispuestos a todo por lograr lo que esconde la caja fuerte de la mansión: mucho dinero en efectivo y bastantes diamantes. Además, el asalto enfrentará al matrimonio ante una serie de cuestiones personales que habían estado evitando hasta el momento. Lo que diferencia esta historia de otras semejantes, como Funny Games, son los giros imprevistos que da la trama, llena de sorpresas tanto en el grupo de los secuestrados como en el de los secuestradores. El marido intenta negociar con los asaltantes para que liberen a su mujer y a su hija, pero estos, tras cuyas máscaras se esconden dos hermanos, la novia de uno de ellos y un importante narcotraficante, resultan brutales. Además, la casa esconde unas cuantas trampas y ambos grupos planean diferentes engaños y traiciones.

La película supone el regreso de Andrzej Bartkowiak a la dirección de fotografía, oficio que abandonó en 2002 para convertirse en director de títulos menores como Romeo debe morir o Streetfighter, la última batalla.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.