Buscar
Imprimir

Crítica: Noir y musical

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
Baby Driver

Lo mejor:
Cuando la película funciona, es una bomba

Lo peor:
Wright está demasiado enamorado de su película

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
62 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 07/07/2017
  • Director: Edgar Wright
  • Actores: Ansel Elgort (Baby), Jon Bernthal (Griff), Jon Hamm (Buddy), Eiza González (Darling), Lily James (Debora), Kevin Spacey (Doc), Jamie Foxx (Bats)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Pasados cuatro años de la comedia Bienvenidos al fin del mundo (2013), desenlace de su trilogía del cornetto, y de que se frustrara su implicación tras la cámara en Ant-Man (Peyton Reed, 2015), llega la nueva película del guionista y director británico Edgar Wright. Una fantasía deudora tanto del noir como del musical, en torno a un joven de carácter autista y soñador por sucesos traumáticos de su infancia, que ejerce como conductor en atracos organizados por un mafioso con el que nuestro protagonista tiene una deuda. Si el lector es capaz de imaginar una mezcla de los universos de Amor a quemarropa (1993) y La La Land (2016), puede hacerse una idea muy cabal en cuanto a lo que esperar de Baby Driver, proyecto anhelado por Wright desde hace décadas. El resultado de su persistencia es una película hipnótica durante sus primeros minutos, una conjunción irresistible de movimiento, música pop y montaje; una oda al audiovisual entendido como chute de energía para el estado de ánimo. Por desgracia, Baby Driver no sobrevive al frenesí formal que ella misma se impone, y además cae en molestas derivas psicologistas y un cierto tedio. Aun así, vale la pena.

Ir a la película >