r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> Guía del Ocio: Cine, Teatro, Conciertos, Arte, Restaurantes y locales

Artículo: Vuelta a Hogwarts

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 18/11/2016

El universo de Harry Potter regresa a los cines con Eddie Redmayne de protagonista.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 18/11/2016
  • Director: David Yates
  • Actores: Colin Farrell, Ron Perlman, Eddie Redmayne, Samantha Morton, Ezra Miller, Gemma Chan y Katherine Waterston
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Estados Unidos, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Con más de 110 millones de co­pias vendidas en todo el mun­do desde la publicación, en 1997, de la novela Harry Potter y la pie­dra filosofal, la saga mágica de J.K. Rowling ha sido capaz de mar­car a toda una generación de lec­tores. Ocho películas producidas por Warner Bros y estrenadas con enorme éxito reafirmaron el cala­do y longevidad de una franquicia que fue capaz de poner en boga, nuevamente, las grandes narrati­vas fantásticas enfocadas a los adolescentes y adultos jóvenes. La formación sentimental y la madu­ración de Harry Potter, el niño que sobrevivió a Voldemort, culminó aparentemente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Sin em­bargo, cuando quienes descubrie­ron la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería ya bordean la treinte­na, este cosmos literario y cinema­tográfico renace. En primer lugar, con la publicación de la obra tea­tral Harry Potter y el legado maldi­to, estrenada el 30 de julio del pre­sente año en el Palace Theatre de Londres con enorme éxito. La se­gunda gran apuesta nos llega aho­ra en forma de spin-off.

David Yates, responsable de dirigir los últi­mos cuatro episodios fílmicos de Harry Potter o la reciente La leyenda de Tarzán, se en­carga de rodar un largometra­je inspirado en los hallazgos y descubrimientos de Newt Scamander, reputado autor de un bestiario esencial (pu­blicado por Rowling en 2001) para cualquier niño mago que se precie: Animales fantásti­cos y dónde encontrarlos. Así pues, esta producción prome­te no solamente regalar dosis de nostalgia para los fans, si­no ampliar las fronteras na­rrativas, siendo la primera de cinco películas confirmadas ahora mismo. Aunque todo dependerá del funcionamien­to en taquilla del experimento, cuyas ambiciones habrán de lidiar con las exigencias de los acérrimos. Newt Scamander llega a la Nueva York de 1926 tras haber dado la vuelta al mundo con la intención de do­cumentar todas las criaturas mágicas que habitan escon­didas los rincones de nuestro planeta. Sin embargo, el cruce ocasional de su destino con el de Jacob, un muggle no tan corriente, pondrá patas arri­ba sus expectativas. Pronto, algunas de las bestias captu­radas por el audaz aventure­ro escaparán, sembrando el terror en la ciudad que nunca duerme y poniendo en peligro el difícil equilibrio que existe entre quienes tienen habilida­des mágicas y aquella mayo­ría que no ha nacido para ello.

Y además

Héroes antes que Harry

Eddie Redmayne El oscarizado protagonista de La teoría del todo encarna a Newt Scamander, audaz e inteligente hechicero que ha capturado a 75 criaturas fantásticas en su viaje.

Katherine Waterston Tina Goldstein, esposa de Scamander, vive con él en Dorset y tiene tres mascotas Kneazles: Hoppy, Milly y Mauler. La evolución de su relación con Newt será detallada en la película.

Alison Sudol Queenie es la hermana pequeña de Tina. Ambas perdieron siendo niñas a sus padres y desde entonces han tenido que protegerse la una a la otra contra los peligros del mundo.

Dan Fogler Jacob Kowalski, veterano de la Primera Guerra Mundial, regresa del frente para trabajar en una fábrica de conservas. Tras cortar con su novia conoce casualmente a Scamander.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.