Buscar
Imprimir

Crítica: Psicoanálisis de la pareja

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
Ana, mon amour

Lo mejor:
El montaje de Dana Bunescu

Lo peor:
A veces, la propia naturaleza del film va en contra de su consistencia

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.5
12 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 25/08/2017
  • Director: Calin Peter Netzer
  • Actores: Diana Cavallioti (Ana), Mircea Postelnicu (Toma), Carmen Tanase (Madre de Toma), Vasile Muraru (Padre de Toma), Adrian Titieni (Psicólogo), Ioana Flora (Irina), Vlad Ivanov (Padre Adrian)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, Rumania, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Una sesión de psicoterapia es el punto de partida para que la mente del protagonista de Ana, mon amour, Toma, vague por diferentes episodios que dan cuenta de los diversos estadios por los que ha pasado la relación con su esposa, desde su primer encuentro en una fiesta universitaria hasta la emancipación, por parte de ella, de la dependencia emocional que lo ataba a él. El cuarto film del rumano Calin Peter Netzer, amén de hacer gala de una labor de realización rigurosa y segura de sí misma, encuentra su mejor baza en el montaje de Dana Bunescu: la extraña fluidez que conecta las diversas escenas, a menudo ligadas por un fino hilo argumental, acaba por transmitirnos la percepción de que estamos asistiendo al flujo de conciencia de un hombre angustiado por vislumbrar las claves de su pérdida de norte. Pero Ana, mon amour no es solamente una compleja meditación acerca de la la subyugación del otro como pilar absoluto de la pareja. Precisamente, se atreve, a través de una serie de encuentros no exentos de ironía, a intentar esbozar un mapa de las tradiciones culturales que siguen pesando sobre las espaldas de la Europa de hoy, y en las que se cifra nuestra derrota como individuos y como colectivo.

Ir a la película >