Artículo: Aprendiendo a ser pareja

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 14/01/2011

Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway dirimen su mutua atracción entre cápsulas de prozac y viagra a las órdenes de Edward Zwick (Diamante de sangre).

Amor y otras drogas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 14/01/2011
  • Director: Edward Zwick
  • Actores: Anne Hathaway (Maggie Murdock), Jake Gyllenhaal (Jamie Randall), Oliver Platt (Bruce Winston), Hank Azaria (Dr. Stan Knight), Josh Gad (Josh Randall), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Judy Greer (Cindy), George Segal (Dr. James Randall), Jill Clayburgh (Nancy Randall)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Consagrada a la moda de la tragicomedia romántica, de ese cine sentimental de fachada desaliñada y humor grueso que muta en el camino para abrirse las carnes como un melodramón desatado, Amor y otras drogas explora nuevas destrezas en la batuta de Edward Zwick, que mete mano por primera vez al cine romántico después de años consagrados a dramas épicos de aventuras del calibre de El último samurai o Diamante de sangre. Zwick construye la entrañable emotividad de su nueva empresa sobre la química y la complicidad del dúo protagonista. Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway coinciden por segunda vez (tras Brokeback Mountain), celebrando juntos la doble candidatura al Globo de Oro como mejor actor y actriz de comedia respectivamente.

Comedia con intenso acento dramático, Amor y otras drogas saca a la palestra las patologías del amor en una ficción poblada por individuos adictos a esos medicamentos 'mágicos' con los que las farmacéuticas controlan nuestra inestable existencia, atiborrándonos de soluciones a las mil patologías resultantes de una vida emocional insana y lastrada por las dependencias.

Gyllenhaal es Jamie, un tipo alérgico al compromiso que salta de cama en cama incapaz de centrarse en algo o en alguien. Entusiasmado con su nuevo trabajo de vendedor de medicamentos a sueldo de la farmacéutica Pfizer, Jamie es víctima de un seísmo cuando en su camino se cruza Maggie, mujer que protege sus emociones bajo una coraza mientras se enfrenta a las primeras fases del Parkinson, intentando encajar que su vida no será como la de los otros. Socios de alcoba y nada más, Jamie y Maggie acabarán sucumbiendo inevitablemente a las redes del amor mientras aprenden a ser mejores personas.

Y además

En la órbita del Oscar

No sólo es la gran favorita para llevarse el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, sino que en muchos mentideros suena como posible candidata al Oscar. Sería el segundo paseo por la alfombra roja de Anne Hathaway, que ya rozó las mieles del premio con La boda de Rachel. Lejos quedan los tiempos de Princesa por sorpresa. Entre medias, El diablo se viste de Prada o La joven Jane Austen le han hecho un hueco entre las grandes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.