Museo Marítimo de Barcelona. MMB

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.8
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

El Museo Marítimo de Barcelona (MMB), creado en 1936, es una institución pública dedicada a la divulgación de la cul...


El Museo Marítimo de Barcelona (MMB), creado en 1936, es una institución pública dedicada a la divulgación de la cultura marítima y, en especial, a la conservación, preservación y difusión del patrimonio cultural marítimo de Cataluña.

El MMB está muy vinculado a la ciudad de Barcelona, tanto por su propia historia como por el edificio que lo acoge: el conjunto monumental de las Reales Atarazanas de Barcelona.

El edificio

El conjunto monumental de las Reales Atarazanas de Barcelona tiene más de siete siglos de historia. Fue edificado en el siglo XIII para la construcción y el mantenimiento de galeras y barcos de guerra al servicio del rey de Aragón Pere el Gran. Es uno de los edificios representativos del gótico civil más importantes del mundo.

El pailebote Santa Eulàlia

El pailebote Santa Eulàlia es un velero de más de cien años que forma parte del patrimonio en el agua del Museo. Permite comprender la historia de la navegación y el comercio marítimo en nuestro país. Por su valor patrimonial e histórico, en el 2011 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional. El Santa Eulàlia está amarrado en el Muelle Bosch i Alsina, muy cerca del Museo Marítimo. Se puede visitar diariamente y los sábados por la mañana sale a navegar por el frente marítimo de Barcelona, excepto cuando participa en eventos náuticos tradicionales.

Atarazanas y Galeras

Exposición en torno a la historia del conjunto monumental de las Reales Atarazanas de Barcelona, edificio construido al servicio de la industria naval catalana para favorecer la expansión por el Mediterráneo durante los siglos XIII-XV. Un recorrido a través del edificio, los oficios tradicionales y las galeras, y en especial, la réplica de la Galera Real.

Cataluña más allá del mar

La marina catalana, de los siglos XVIII al XX

Exposición que relata la evolución de la navegación marítima catalana, del comercio por el Mediterráneo al comercio trasatlántico, así como el paso de la vela al vapor. Tres siglos en los que la marina catalana se abre económicamente y socialmente a nuevos mundos.

Les Sorres X, un barco medieval

Les Sorres X es una pequeña embarcación de la segunda mitad del siglo XIV destinada al transporte de mercancías. Es una de las pocas barcas medievales que se conservan en el Mediterráneo, por lo que ofrece una ocasión única para el estudio académico y la divulgación de la navegación de cabotaje de la época.

7 barcos, 7 historias

Siete historias explicadas por siete personajes a bordo de siete barcos que nos cuentan cuestiones universales como el descubrimiento de nuevos territorios, el mar como espacio de ocio, la vida a bordo de un trasatlántico, el mar como escenario de conflictos, la mercadería, la piratería y el corso, y el cambio tecnológico. Un viaje por la historia de la navegación moderna y contemporánea

  • Horarios:
    Museo: L a D, de 10 a 20 h (último acceso a las 19 h). Cierra días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, el museo cierra a las 15 h. Pailebote Santa Eulália: Horario de verano y de invierno (consultar web). Navegaciones con reserva previa.
  • Precios:
    Entrada al Museo + Visita al Pailebote: general: 10 euros; reducida 5 euros; grupos: 8 euros. Visita al Pailebote Santa Eulàlia: general: 3 euros; reducida 1 euro; grupos: 1 euro por persona. Gratis D a partir de las 15 h. Navegaciones: general, 12 euros; de 7 a 14 años: 6 euros.

Programación

7 vaixells, 7 històries

Sección: Arte. Museo Marítimo de Barcelona. MMB

Fecha: desde 11/06/2015. Exposición permanente.

 
7 vaixells, 7 històries

  • Dirección: Avenida de les Drassanes, s/n (Acceso al Museo por la plaza del Portal de la Pau), C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Drassanes
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.