¡Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil

Barcelona, Barcelona

¡Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Destaca la potencia visual de las fotografías que se conservan de aquellos traslados y movimientos

La exposición ¡Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil combina diferentes elementos expositivos: obras originales, documentación primaria, listados, expedientes de depuración, catálogos y volúmenes bibliográficos, fotografías, materiales de hemeroteca, filmaciones, cartografía, carteles, etc. La muestra cuenta la historia del MNAC, desde su fundación en 1934, pasando por la Guerra Civil y la labor de salvaguarda de los bienes artísticos de todo el territorio. Su objetivo es el de reconocer la labor de todas las personas y entidades que se involucraron en la defensa y el salvamento del patrimonio en el contexto de la guerra.

  • - Horarios:
    De octubre a abril: de M a S de 10 a 18 h. D y festivos de 10 a 15 h. L cerrados. De mayo a septiembre: de M a S de 10 a 20 h. D y festivos de 10 a 15 h. L cerrados. 26 de diciembre y 6 de enero, abierto en horario de festivo. Cierra días 1 de mayo, 1 de enero y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Entrada general: 12 euros (válida para dos días durante un mes a partir de la fecha de compra). Temporales: precio variable, entre 4 y 8 euros. Reducida, 30% dto. para estudiantes, familia de 2 adultos y 1 menor, familias numerosas, grupos escolares acompañados de profesor sin reserva, socios de Biblioteques de Barelona, del Club 3C, del Círculo Artístico de Sant Lluc, de Òmnium Club de Catalunya y usuarios de Ruta Modernista y del Reial Automòbil Club de Catalunya. Reducida 20% dto. para Bus Turístic y Barcelona City Tour. Reducida 50% dto. para jóvenes Carnet Jove. Gratuita para menores de 16 años; mayores de 65 años; profesores; estudiantes; miembros de ICOM, Asociación Museólogos y Críticos de Arte, galeristas del Gremi de Gale´ristes d’Art de Catalunya, colegiados en COBALCAT; guías turísticos, acompañantes de grupos; parados; titulares Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad de la Generalitat de Catalunya; socios del Club Súper 3 y Asociación Artistas Visuales; jóvenes con talonario de descuentos del Carnet Jove; los primeros D de cada mes y los S a partir de las 15 h, días 12 de febrero, 18 de mayo, 11 de septiembre y 24 de septiembre. Más precios en la web del museo.

  • Dirección: Parc de Montjuïc, s/n (Palau Nacional), C.P. 08038, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metros: Espanya
  • Teléfono: 93 622 03 76
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.