En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual

Barcelona, Barcelona

En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Esta colección contiene el testimonio de una generación que, situada fuera de los circuitos convencionales del arte, se reunió en torno a exposiciones y espacios culturales alternativos

La Colección Rafael Tous, donada al MACBA hace solo un año, es el retrato de un momento y unas prácticas artísticas concretas. Coleccionista apasionado vinculado al mundo textil, Rafael Tous apostó por el arte de concepto como conjunto de prácticas plurales que priorizaban la idea y el proceso antes que el objeto. Sin intención especulativa y de manera intuitiva, Tous configuró un fondo que reúne las actitudes y los trabajos experimentales de un grupo de artistas con quienes, en muchos casos, estableció vínculos de amistad, además de acompañarles en su crecimiento artístico.

  • - Horarios:
    X a V y L, de 11 a 19.30 h. S, de 10 a 20 h. D y fest., de 10 a 15 h. M no festivo, cerrado. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
  • - Precios:
    10 euros (validez durante un mes). Reducida para estudiantes, 8 euros. Otro precio reducida, 5 euros, para para mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores -excepto los acreditados por la Generalitat que tienen entrada gratuita-, Carnet Jove, Gestor Cultural APGCC, carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, Club TR3SC, Bus Turístico, Barcelona City Tour, grupos superiores a 15 personas y aquellos colectivos con los cuales se han establecido acuerdos de colaboración. Entrada gratuita para amigos del BACBA, menores de 14 años, tarjeta rosa, mayores de 65 años residentes en Barcelona, parados, profesores con la acreditación de la Generalitat, periodistas previa acreditación del Museo, socios de la AAVC, miembros del ICOM, del AICA y del ACCA, Amics dels Museus de Catalunya, guías turísticos oficiales, estudiantes de nacionalidad española de Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, así como los miembros de colectivos con los que se han establecido acuerdos de gratuidad y, para todos los públicos, los S de 16 a 20 h. Pase anual, 15 euros. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.

  • Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Catalunya
  • Teléfono: 93 412 08 10
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.