Buscar

Drassanes i galeres

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un viaje a la época de esplendor de la marina catalana

Con Drassanes i galeres, el Museo Marítimo de Barcelona ofrece un recorrido por la relación histórica de la Ciudad Condal con el mar, desde la expansión catalanoaragonesa por el Mediterráneo. A través de piezas del museo, una amplia escenografía y contenidos interactivos y audiovisuales, la muestra transporta al visitante a la época de esplendor de las galeras y a los inicios del edificio de las Atarazanas Reales. Entre los siglos XIII y XV, la marina catalana vivió su esplendor y sus impresionantes y poderosos barcos de guerra surcaron los mares con el objetivo de convertir a Barcelona en una de las grandes ciudades del Mediterráneo.

Para completar la exposición, el museo ha previsto un programa de actividades dirigidas a público infantil y adulto que incluye talleres e itinerarios guiados por la ciudad, entre otras propuestas.

  • - Horarios:
    L a D, de 10 a 20 h (último acceso a las 19.30 h). Cierra días 25 y 16 de diciembre y 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, el museo cierra a las 15 h (último acceso a las 14.30 h). Registro general: L a V, de 10 a 14 h; cierra S, D y fest. Jardines del Baluard y portal de Santa Madrona: abre primer, tercer y cuarto D de mes, de 11 a 14 h. Pailebote Santa Eulália: en verano (a partir del 26 de marzo de 2017), M a D y fest., de 10 a 20.30 h; en invierno (hasta 25 de marzo de 2017): M a D y fest., de 10 a 17.30 h; L, cerrado.
  • - Precios:
    Exposiciones + pailebot Santa Euiàlia: 10 euros. Reducida (desempleados, estudiantes menores de 25 años, mayores de 65 años, miembros de la Associación de Archiveros de Cataluña, poseedores Carné de Bibliotecas de Barcelona, asociados de la ONCE; poseedores del “Carné Joven +29”; personal Diputación Barcelona, Ayuntamiento Barcelona y Autoridad Portuaria de Barcelona; y con discapacidad igual o superior al 33%), 5 euros. Grupos (más de 10 personas; familias numerosas o monoparentales acreditados; asociados a Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña), 8 euros. Pailebot Santa Eulàlia: 3 euros; reducida, 1 euro. Entrada gratuita: 18 mayo (Día Internacional de los Museos); 24 septiembre (festividad de la Mercè); Noche de los Museos y otras jornadas de puertas abiertas que se aprueben; D a partir de las 15 h; Amigos, voluntarios y colaboradores del Museo Marítimo; Miembros debidamente acreditados del ICOM, ICMM y Associación de Museólogos de Cataluña, menores de 17 años, guías profesionales acreditados, docentes acreditados, periodistas acreditados que previamente hayan enviado un correo electrónico comunicacio@mmb.cat. Exposiciones temporales en el vestíbulo, entrada gratuita.
 

  • Dirección: Avenida de les Drassanes, s/n (Acceso al Museo por la plaza del Portal de la Pau), C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Drassanes
  • Teléfono: 93 342 99 20
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar